Mohamed Marhum jura la Constitución y podrá competir legalmente con España

  • El atleta Mohamed Marhum ha conseguido la nacionalidad española tras jurar la Constitución y podrá competir a partir de ahora con la selección nacional, tras haber renunciado a su nacionalidad marroquí.

Ceuta, 10 jul.- El atleta Mohamed Marhum ha conseguido la nacionalidad española tras jurar la Constitución y podrá competir a partir de ahora con la selección nacional, tras haber renunciado a su nacionalidad marroquí.

Según han informado a Efe fuentes de la Federación de Atletismo de Ceuta, a la que pertenecía el joven en sus inicios, Mohamed Marhum juró el pasado viernes la Constitución Española y podrá competir bajo la bandera española.

El 3 de junio ya había sido aprobada su nacionalización por el Consejo de Ministros por carta de naturaleza -méritos especiales- y el viernes se concretó el último paso con el juramento de la Constitución Española, añaden las fuentes.

Mohamed Marhum, que nació el 8 de marzo de 1991, cruzó la frontera de Marruecos de forma clandestina cuando tenía ocho años y se ha convertido en una de las firmes promesas del atletismo nacional.

Mostrar comentarios