Molina consigue un millón sólo por firmar el contrato con Cardenales

  • El receptor puertorriqueño de los Cardenales de San Luis, Yadier Molina, obtuvo un millón de dólares sólo por firmar su nuevo contrato.

Redacción deportes EEUU, 3 mar.- El receptor puertorriqueño de los Cardenales de San Luis, Yadier Molina, obtuvo un millón de dólares sólo por firmar su nuevo contrato.

Molina, cuatro veces ganador del Guante de Oro, y los Cardenales llegaron a un acuerdo de cinco temporadas y 75 millones de dólares.

El boricua, de 29 años de edad, ya iba a ganar siete millones de dólares este año como parte de su contrato anterior, y el bono por firmar el nuevo acuerdo deberá pagarse 30 días después de que sea aprobado por las mayores.

El acuerdo duplica su salario a 14 millones de dólares en el 2013, y después recibirá 15 millones de dólares en cada una de las temporadas del 2014 y el 2015.

Su salario disminuye a 14 millones para el 2016, que será el mismo salario también para la del 2017.

El contrato con los Cardenales incluye una opción mutua de 15 millones de dólares para el 2018.

Molina, que ha jugado toda su carrera profesional con los Cardenales, la temporada pasada consiguió promedio de .305 de bateo, con 14 cuadrangulares y 65 carreras impulsadas.

Durante la etapa final sumó 12 carreras producidas y ayudó a los Cardenales a conquistar el "Clásico de Otoño" después de haber llegado a la fase final como comodín de la Liga Nacional, en la último jornada de la temporada regular.

Mostrar comentarios