Molina mostró el poder de su bate y Marte su eficacia

  • El receptor puertorriqueño Yadier Molina hizo sonar el bate, mientras que el dominicano Starling Marte también destacó en la jornada por su eficacia en el juego ofensivo al sumar seis juegos consecutivos que hizo contacto con la pelota y ambos fueron los latinoamericanos más destacados dentro del béisbol de las Grandes Ligas.

Houston (EEUU), 13 abr.- El receptor puertorriqueño Yadier Molina hizo sonar el bate, mientras que el dominicano Starling Marte también destacó en la jornada por su eficacia en el juego ofensivo al sumar seis juegos consecutivos que hizo contacto con la pelota y ambos fueron los latinoamericanos más destacados dentro del béisbol de las Grandes Ligas.

Molina (2) conectó cuadrangular en el séptimo episodio y ayudó a los Cardenales de San Luis a una victoria por 2-0 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

El receptor boricua respondió a los lanzamientos de Kyle Lohse con batazo por todo lo alto entre los jardines izquierdo y central, sin corredores en el camino, cuando el lanzador había sacado un out en el episodio.

Si Molina destacó con el poder de su bate, Marte también mostró el buen toque que posee en el comienzo de temporada y lo hizo en el triunfo de los Piratas de Pittsburgh, que derrotaron 6-5 a los Rojos de Cincinnati.

Marte viajó cuatro veces a la caja de bateo, anotó una carrera, y pegó dos veces para ampliar a seis su racha de juegos consecutivos que conecta al menos un imparable.

También en la victoria, el bateador emergente mexicano Ramiro Peña se encargó de darle el séptimo triunfo seguido a los Bravos de Atlanta, que ganaron en 10 episodios a los Nacionales de Washington.

Peña (1) se voló la barda en el décimo episodio, llevando a un corredor por delante, cuando había dos outs en la entrada, y definió la pizarra para los Bravos.

El mexicano castigó los lanzamientos del cerrador Craig Stammen, y sacó la pelota por todo lo alto del jardín derecho, con batazo que hizo volar la pelota 387 pies (118 metros).

En la lomita el cerrador venezolano Rafael Betacourt se acreditó el rescate de los Rockies de Colorado, que vencieron 7-5 a los Padres de San Diego.

Betacourt (4) se apuntó salvamento en una entrada, ponchando a uno después de realizar nueve lanzamientos contra tres enemigos, y mandó ocho envíos perfectos.

Por los Padres el primera base cubano Yonder Alonso (2) castigó con cuadrangular al superar los lanzamientos del abridor Jon Garland, a quien le desapareció la pelota del campo, llevando a un corredor por delante, y un "out" en la pizarra.

Mientras que en la nota negativa, el parador en corto dominicano José Reyes resultó lesionado del tobillo izquierdo y tuvo que abandonar el campo de juego durante el partido en que los Azulejos de Toronto vencieron 8-4 a los Reales de Kansas City.

Reyes dice que escuchó una especie de tronido en el tobillo cuando se deslizaba de una manera aparatosa en la segunda base.

Los entrenadores tuvieron que sacar a Reyes del campo en un vehículo pequeño debido a que el dominicano no podía caminar. Aunque el jugador fue trasladado a que le practicaran un examen de resonancia magnética (MRI), el equipo informó que es probable que pueda estar fuera de acción entre uno y tres meses.

Reyes tuvo de 4-1 con dos impulsadas antes de lesionarse al barrerse en la segunda base durante el sexto episodio, cuando pareció indeciso entre deslizarse o seguir corriendo, pero cuando trató de llegar a base sufrió una fuerte torcedura del tobillo.

El dominicano llegó a la almohadilla y siguió rodando sobre el piso, gritando de dolor, y fue cuando se acercaron los entrenadores de los dos equipos para ayudarlo.

El campocorto dominicano Starlin Castro pegó doble impulsador por el jardin central en la parte baja de la novena entrada y los Cachorros de Chicago vencieron por 4-3 a los Gigantes de San Francisco.

Antes del doble decisivo, Castro también consiguió el parcial de 2-0 para los Cachorros al pegar su primer jonrón de la temporada, un bambinazo solitario, y se fue de 5-2 con par de impulsadas y anotación.

Mientras que el bateador emergente, el receptor venezolano Dioner Navarro pegó jonrón solitario en su primer turno al bate en la presente temporada y lo hizo contra el cerrador estelar mexicano Sergio Romo (0-1), que cargó con la derrota al trabajar dos tercios de entrada, ceder tres imparables, dos carreras limpias y abanicó a dos bateadores rivales.

Mostrar comentarios