Molinero: El Murcia tiene que "olvidar el pasado" tras dos malas temporadas

  • El jugador del Real Murcia Francisco Molinero ha dejado hoy claro que en el equipo grana tienen que "olvidar el pasado" después de dos últimas temporadas marcadas por cuestiones extradeportivas negativas y en las que el conjunto grana ha rondado el descenso a segunda división B.

Murcia, 17 jul.- El jugador del Real Murcia Francisco Molinero ha dejado hoy claro que en el equipo grana tienen que "olvidar el pasado" después de dos últimas temporadas marcadas por cuestiones extradeportivas negativas y en las que el conjunto grana ha rondado el descenso a segunda división B.

El Murcia, que sigue pendiente del recurso presentado por el Guadalajara para continuar en la segunda categoría del fútbol español tras el descenso administrativo del cuadro alcarreño por supuestas irregularidades en su ampliación de capital, sigue realizando su trabajo de pretemporada.

La plantilla grana, actualmente solo con ocho jugadores del primer equipo, se ha entrenado hoy en Cobatillas y tras la práctica ha hablado Molinero, uno de los que continúan en el grupo.

"Empezamos a carburar y a poner la maquinaria a punto a la espera de que vengan más compañeros trabajando con ilusión y con ganas, sin pensar en lo hecho hasta ahora", ha comentado el jugador toledano, quien el próximo día 26 cumplirá 28 años y afronta su tercera campaña en el Murcia.

Hay que "olvidar el pasado, porque no sirve de nada. Todos empezamos de cero, con un nuevo entrenador, y solo se puede respirar optimismo e ilusión para, entre todos, tener la convicción de hacer cosas bonitas después de dos años que no han sido buenos", ha indicado al respecto.

Entre los que continúan se encuentran Óscar Sánchez, Miguel Albiol y el argentino José Luis Acciari, a quienes ha valorado su compañero al decir que "en una temporada larga es importante contar con futbolistas expertos como ellos".

Ha tenido palabras para los jóvenes de la cantera, que por ahora se ejercitan con los profesionales y sobre los que ha dicho que "todo el mundo merece una oportunidad y ellos están aportando su granito de arena. Además, aquí hay jóvenes con mucho futuro".

De Julio Velázquez, contratado para dirigir el proyecto como entrenador, el defensa grana ha destacado que es "un técnico joven con ganas y hambre por hacer las cosas bien en un club histórico como el Real Murcia".

"De todos modos, en estos primeros días estamos haciendo un trabajo más físico y él no interviene tanto, pero me parece muy bien que promulgue un juego basado en el toque y la posesión".

Mostrar comentarios