Mönchengladbach 4-2 Sevilla: la fiabilidad alemana puede con Sergio Rico

    • Los de Unai Emery sufrieron para soportar la intensidad de un Borussia que goleó cuando el Sevilla vivía sus mejores momentos. Doblete de Stindl y goles de Johnson y Raffael.
    • En el cuadro hispalense, Vitolo anotó el 3-1 de la esperanza, pero la rápida réplica en forma de 4-1 hizo inútil el tanto. Banega maquilló el resultado de penalti.
Borussia Mönchengladbach 4-2 Sevilla: la fiabilidad alemana destroza a un Sevilla en el que el mejor fue Sergio Rico / Getty Images.
Borussia Mönchengladbach 4-2 Sevilla: la fiabilidad alemana destroza a un Sevilla en el que el mejor fue Sergio Rico / Getty Images.

El Sevillallegaba a Alemania con la esperanza de reengancharse al tren de la Champions League, pero se volvió totalmente sentenciado en esta competición, y con escasas opciones de retener el puesto de Europa League.

Con grandes ocasiones, pero superado en intensidad por el Borussia Mönchengladbach, el Sevilla se mostró muy débil en defensa. Stindl abrió el marcador después de aprovechar un centrochut de Xhaka, y en la segunda parte, cuando mejor estaban los hispalenses, los goles locales fueron cayendo uno tras otro.

Johnson, Raffael y de nuevo el alemán Stindl dejaron KO a un Sevilla que solo pudo responder con un gol anotado por Vitolo, y un penalti en el tiempo de descuento sobre Krychowiak que transformó Banega.

Con este resultado, el Sevilla es último de grupo con tres puntos y está eliminado de la Champions League. Sus opciones de Europa League pasan por ganar a la Juventus en el Pizjuán y que el Mönchengladbach pierda ante el Manchester City. Empresa difícil.Stindl premia la efectividad alemana

El Sevilla salió inesperadamente adormilado. El Borussia apretó desde el minuto uno y los de Unai Emery se vieron superados en todas las facetas del juego. Pronto, Sergio Rico se convirtió en el héroe hispalanse depejando como pudo dos tiros lejanos de Johnson y Traoré realizados con muy mala intención.

Precisamente Traoré estaba siendo uno de los más activos, y una pesadilla para el Sevilla, pero una inoportuna lesión muscular en su pierna izquierda le hizo retirarse antes del cuarto de hora. Ahí comenzó a cambiar la suerte.

Si bien es cierto que el doble pivote formado por Krohn-Dehli y Krychowiak no conseguía imponer su ley en el medio campo, los contragolpes fueron las mejores armas de los españoles.

Konoplyanka avisó con un centro envenenado y más tarde Gameiro anotó un gol que fue anulado con mucha polémica. Vitolo desbordó por la línea de fondo, y el cuero pareció no salir del todo antes de poner el pase atrás que finalmente remató el francés. El colegiado señaló saque de portería, pero las repeticiones no despejan las dudas.

Esta jugada marcó un antes y un después. El equipo local retomó las riendas del encuentro y comenzó el asedio de tiros desde la frontal. Dahoud estaba siendo uno de los dandys de la medular y surtía de continuos pases a un Stindl con hambre de gol. Este último falló un tiro franco ante Sergio Rico, pero a la segunda, fue letal.

Xhaka envió un centrochut raso desde el pico derecho del área y la defensa sevillista no atinó a neutralizarlo. Por allí, por delante de Sergio Rico, apareció como una exalación Stindl que batió contundentemente al canterano.GOL Stindl! Gladbach 1-0 Sevilla pic.twitter.com/BWMY5oDcM3— Sporist (@sporkeyfin) noviembre 25, 2015

El 1-0 permió a un Borussia más efectivo ante un Sevilla que solo tuvo en las botas de Konoplyanka la oportunidad de empatar. El ucraniano se quedó solo ante Sommer después de recibir un genial pase de Gameiro, pero inexplicablemente, hizo difícil lo fácil y envío el balón al muñeco.

El Sevilla era último de grupo al descanso y ya no dependía de sí mismo para conseguir la Europa League en la última jornada debido a la victoria de la Juventus.Una zaga muy débil sentencia al Sevilla

La segunda parte tuvo un guión calcado a la primera. El Mönchengladbach paró el ímpetu reivindicativo del Sevilla y Xhaka pudo aumentar la ventaja con un cañonazo más, que para no perder la tradición, Sergio Rico desvió de manera inconmensurable.

Tras otra ocasión de Dahoud, el Sevilla vivió sus mejores momentos. Hasta en tres oportunidades, Gameiro y Konoplyanka pudieron darle la vuelta a la situación, pero faltó acierto. El francés no llegó a un centro del propio ucraniano cuando solo tenía que empujar la pelota.

Instantes después, Konoplyanka envió el cuero al lateral de la red justo antes de que Gameiro desparovechase en pase a lo Iniesta de su compañero ucraniano fallando ante la salida de Sommer.

El que perdona la paga y el Mönchengladbach lo hizo de la manera más cruel. Johnson marcó un golazo en un contragolpe poniendo el balón desde la banda izquierda al mismo poste de Sergio Rico con una rosca endiablada. Poco después, Raffael culminó una gran jugada trenzadacon un mano a mano con Sergio Rico.

El Sevilla pareció resucitar con un tanto de Vitolo al aprovechar un extaordinario pase de Llorente, pero la esperanza duró un minuto, ya que Stindl volvió a superar al portero sevillista con un zapatazo cruzado desde la frontal.

Finalmente, Banega maquilló el resultado de penalti y selló la eliminación del Sevilla de la Champions League.Con este resultado, el Sevilla es último de grupo con tres puntos.Sus opciones de Europa Leaguepasan por ganar a la Juventus en el Pizjuán y que el Mönchengladbach pierda ante el Manchester City. Empresa difícil.

Mostrar comentarios