Moncho Fernández: "Bilbao se nos da mal, tendremos que ser fuertes"

  • El entrenador del Blusens Monbus, Moncho Fernández, comentó, con la mente puesta en la última jornada de la fase regular de la ACB que el contrincante se les "da mal" y que el equipo tendrá que "ser fuerte mental y físicamente".

Santiago de Compostela, 17 may.- El entrenador del Blusens Monbus, Moncho Fernández, comentó, con la mente puesta en la última jornada de la fase regular de la ACB que el contrincante se les "da mal" y que el equipo tendrá que "ser fuerte mental y físicamente".

El técnico compostelano dejó claro que sus hombres solo deben pensar en el partido que se jugará el domingo, a partir de las 12.30 horas, en el Fontes do Sar, en el que es necesaria una victoria para poder llegar a la fase final de la temporada.

"Cuando empiezas a fijarte en factores externos te olvidas de los tuyos y nosotros tenemos que centrarnos en lo nuestro, la ecuación pasa por nuestra victoria, es una cita muy importante y necesitamos ganar para tener opciones", indicó.

Además, destacó las ganas que hay dentro del vestuario, pues se combina la necesidad de dedicarle una victoria a la afición gallega con la posibilidad de clasificarse, por primera vez, para las eliminatorias por el título.

"Los jugadores están muy ilusionados, el nivel de implicación de los jugadores está fuera de toda duda, ellos quieren lo mejor, son profesionales y deportistas que quieren ganar, hay ambiente de viernes en el colegio, ese nerviosismo cuando está todo a punto de acabarse, sin duda, van a darlo todo", señaló.

En el rival es posible que no esté el alero Kostas Vasileiadis, exjugador del Obradoiro, y Fernández no ocultó que a su equipo le vienen bien las bajas aunque consideró que el contrario tiene una gran plantilla aunque falten jugadores.

"Es un muy buen equipo, Raúl López hace mejores a sus compañeros, Mumbrú está jugando a un gran nivel, es el mejor tres nacional de la liga, el resto de los jugadores también, ha jugado la final de la Eurocup, no creo que les afecte una baja, prefiero que no juegue Kostas, no voy a ser hipócrita, pero siguen siendo muy buenos", apuntó.

Para terminar, le dedicó unas palabras a las que cree que serán los aspectos fundamentales del enfrentamiento, en el que visitará el Fontes do Sar un conjunto que lleva cuatro victorias seguidas contra los gallegos.

"Creo que en este partido el nivel de dureza física y mental va a ser clave, Bilbao exige mucho en ese aspecto, es un equipo veterano que juega igual independientemente del marcador, la cabeza va a ser fundamental para tener opciones", terminó.

Mostrar comentarios