Moncho Fernández: "Ganamos desde la defensa y la paciencia en ataque"

  • El entrenador del Rio Natura Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, ha apuntado hoy a "la defensa" como clave para conseguir la victoria ante el Montakit Fuenlabrada aunque también ha considerado fundamental "la paciencia" en ataque durante la segunda mitad".

Santiago de Compostela, 15 nov.- El entrenador del Rio Natura Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, ha apuntado hoy a "la defensa" como clave para conseguir la victoria ante el Montakit Fuenlabrada aunque también ha considerado fundamental "la paciencia" en ataque durante la segunda mitad".

El conjunto gallego ha sumado su cuarto triunfo de la presente fase regular de la Liga Endesa en el Fontes do Sar (75-63) en un partido en el que el equipo perdía por seis al descanso aunque supo remontar.

"Pienso que fue un partido que ganamos desde la defensa, en la primera parte estuvimos bien y en la segunda, muy bien. En la primera mitad estuvimos muy mal en ataque, caímos en sus trampas y jugamos con ansiedad. Después lo corregimos y nos sirvió para coger una ventaja que fue definitiva", ha apuntado.

Según ha explicado Fernández en rueda de prensa no podía existir "nerviosismo" con un balance de tres victorias en tres derrotas, aunque la racha de dos partidos perdidos de manera consecutiva se ha terminado con este encuentro.

"Es muy difícil para nosotros ganar un partido en la Liga Endesa. Estamos contentos con la victoria, porque ayuda a coger confianza y seguir mirando para delante", ha agregado.

Cree que en la primera parte sus hombres tiraban "de forma muy precipitada" sin "madurar la defensa" y cayendo "en las trampas", pues no existió "esa paciencia para trabajar".

"Hacíamos defensas largas y luego en cuatro segundos lanzábamos tiros muy difíciles de convertir. Creo que en la segunda parte eso cambió", ha subrayado el preparador compostelano.

Entre todos los jugadores ha reconocido que el alero Pavel Pumprla "estuvo muy bien como tantas otras veces" y fue un auténtico líder, igual que el base Rafa Freire Luz.

"No es un desconocido para nosotros, sabemos qué trabajo hace. Supo buscar ventajas y su trabajo defensivo siempre es bueno. Creo que en el momento clave estuvieron muy bien Rafa y él a nivel carácter, animando", ha indicado.

En general se ha mostrado satisfecho con poder superar la "lacra" de los últimos partidos en los que el equipo se mostró desacertado en el tiro exterior y ha afirmado que no hay "ningún tipo de duda" con Alberto Corbacho, que hoy no logró anotar y rompió una racha de 52 partidos consecutivos con al menos un triple.

Mostrar comentarios