Moncho Fernández: "Las últimas victorias tuvieron mucho valor psicológico"

  • El entrenador del Blusens Monbus, Moncho Fernández, aseguró que "las últimas victorias tuvieron un valor psicológico importante, más allá del valor numérico que es siempre igual".

Santiago de Compostela, 24.- El entrenador del Blusens Monbus, Moncho Fernández, aseguró que "las últimas victorias tuvieron un valor psicológico importante, más allá del valor numérico que es siempre igual".

Fernández comentó cómo se encuentra el equipo después del parón más largo de la temporada, con motivo de la disputa de la Copa del Rey, en el que sus hombres estuvieron cinco días de vacaciones hasta este martes.

"En el aspecto físico todos están en buenas condiciones salvo Milt Palacio que sufrió unas pequeñas molestias musculares y tuvo que parar un par de días pero ayer ya regresó a los entrenamientos con el resto", indicó.

Los cinco días sin entrenar fueron como premio por vencer a Unicaja y Caja Laboral, ya que inicialmente eran tres pero pactó una jornada más a mayores por cada triunfo en esos dos encuentros.

"El premio es mucho más grande, fuimos capaces de seguir avanzando hacia nuestro objetivo y pudimos darle continuidad a una línea de trabajo, las dos victorias tienen el mismo valor numérico que contra otro rival pero además tienen un valor psicológico importante", señaló.

El técnico tiene claro en qué piensa para hacerse con el triunfo en el partido de este domingo ante el Lucentum de Alicante, en el que necesitan estar listos en varios apartados para enfrentarse al quinto clasificado.

"Marcan un ritmo defensivo muy alto y en el apartado ofensivo tienen las cosas claras, es un equipo muy bravo y plantean muchas trampas tácticas, debemos estar preparados física y mentalmente para esos dos aspectos", apuntó.

Para finalizar, recordó el partido de ida en el que sus hombres tuvieron opciones de hacerse con el triunfo pero un mal tercer cuarto los condenó y sumaron otra derrota más en un momento muy delicado del curso.

"Aquí se hicieron 35 minutos muy buenos de los cuales 20 fueron extraordinarios pero 5 fueron horribles, lo que espero es la regularidad, no que estemos a un nivel 10 los 40 minutos pero sí por lo menos al 7", terminó.

Mostrar comentarios