Moncho Fernández: "No hemos acompañado a Tuky"

  • El entrenador del Blusens Monbus, Moncho Fernández, aseguró, tras la derrota ante el Blancos de Rueda Valladolid, que "Tuky ha estado fenomenal en el aspecto ofensivo pero no le hemos acompañado".

Santiago de Compostela, 8 ene.- El entrenador del Blusens Monbus, Moncho Fernández, aseguró, tras la derrota ante el Blancos de Rueda Valladolid, que "Tuky ha estado fenomenal en el aspecto ofensivo pero no le hemos acompañado".

Fernández dejó claro que los múltiples fallos en ataque de su equipo, que apenas logró 3 puntos en los últimos 9 minutos de encuentro, motivaron el resultado negativo ante el colista de la clasificación que con su victoria empata con los gallegos.

"El partido se ha definido por nuestro desacierto ofensivo, en defensa hemos estado bien salvo en algunas jugadas puntuales, el partido fue igualado hasta el 63-64 y a partir de ahí hubo varias acciones que nos condenaron sin remedio", argumentó.

El preparador compostelano destacó el papel del capitán, Javier Bulfoni, que fue el líder en anotación con 24 puntos a pesar de que el resto no ha conseguido mantener su nivel e hizo que sus canastas fuesen inútiles al final del partido con la derrota.

"Muchas de las pérdidas son por acciones técnicas como pasos, dobles o faltas en ataque y después hubo muchas acciones cómodas en las que no hemos sido capaces de anotar, Tuky (Bulfoni) ha estado fenomenal en el aspecto ofensivo pero no le hemos acompañado", señaló.

Además, destacó los problemas que tuvo para hacer un equipo para el partido ya que "Alberto (Corbacho) estuvo con un virus estos días y no pudo jugar en plenas condiciones mientras que Andrés (Rodríguez) tuvo una contractura, son dos bajas bastante importantes y se notaron".

Por su parte, el entrenador del Blancos de Rueda Valladolid, Luis Casimiro, se mostró satisfecho con el resultado de su equipo y apuntó a las imperiosas necesidades de ambos conjuntos como la causa de la falta de acierto en ataque que se vio especialmente en la segunda mitad.

"Era un partido muy igualado como se preveía, con dos equipos muy necesitados y creo que cuando dejamos de anotar en ataque fue porque nos concentramos en esforzarnos al máximo en defensa y al final nuestro acierto nos valió para ganar el partido", subrayó.

Mostrar comentarios