Moncho Fernández: "Valladolid sabe a lo que juega y lo hace muy bien"

  • El técnico del Blusens Monbus, Moncho Fernández, comentó, en declaraciones difundidas por la ACB, que "Valladolid es un equipo que sabe a lo que juega y lo hace muy bien".

Santiago de Compostela, 7 dic.- El técnico del Blusens Monbus, Moncho Fernández, comentó, en declaraciones difundidas por la ACB, que "Valladolid es un equipo que sabe a lo que juega y lo hace muy bien".

Fernández ya tiene la mente puesta en el partido de mañana, a las 12.30 horas en el Fontes do Sar, que enfrentará a su equipo con el Blancos de Rueda Valladolid, rival que actualmente es colista de la liga pero que ha contratado a nuevos efectivos.

"Tenemos que pensar en el partido ante el Valladolid y no seguir lamiéndonos las heridas por lo que pasó en Valencia, jugaremos ante un buen equipo que se ha reforzado mucho durante las últimas jornadas, Hernández-Sonseca, Curtis Borchardt y Samo Udrih, son un buen equipo", indicó.

El preparador compostelano elogió al equipo que dirige Luis Casimiro ya que considera que ha realizado un trabajo excelente desde el banquillo y que sus jugadores ejecutan a la perfección a pesar de ir con solo tres triunfos, uno más que el Obradoiro.

"La llegada de Curtis y Hernández-Sonseca les cambia, nosotros vemos casi todos los partidos de ellos porque jugamos contra rivales que va dejando y en los últimos partidos han cambiado mucho tanto en intensidad defensiva como en velocidad. Es un equipo muy rápido que juega muy bien, sabe a lo que juega", señaló.

A continuación explicó lo que espera del rival, empezando con el juego exterior donde intentan hacer algo que también lo pone en práctica su equipo, correr siempre que pueden para sacar ventaja después de un fallo del rival.

"Primero van a intentar anotar desde el contraataque, tiene bases muy rápidos, buenos pasadores y finalizadores como Dumas y Ricardo Uriz, un perímetro con calidad tanto para el lanzamiento exterior como para la penetración como Diego García o Jayson Robinson", apuntó.

Por último, subrayó la relevancia de los hombres interiores, que si hasta ahora tenían algún punto débil ha menguado debido a las nuevas incorporaciones que traen mucho potencial para jugar en la pintura.

"Además, tienen pívot muy dinámicos que prácticamente son aleros en muchas ocasiones como Touré o Nacho Martín, que ahora lo complementan con gente que puede hacer daño en el poste bajo, es un equipo difícil de defender porque puede crear mucho peligro en múltiples situaciones", terminó.

Mostrar comentarios