Monreal: "Enfrentarme a Osasuna es especial porque han sido muchos años allí"

  • El defensa del Málaga Ignacio Monreal ha reconocido hoy ante el partido contra el Atlético Osasuna, el próximo domingo en La Rosaleda, que enfrentarse por primera vez al equipo de toda su vida será "un día especial", porque "han sido muchos años jugando" en el club de su tierra.

Málaga, 7 dic.- El defensa del Málaga Ignacio Monreal ha reconocido hoy ante el partido contra el Atlético Osasuna, el próximo domingo en La Rosaleda, que enfrentarse por primera vez al equipo de toda su vida será "un día especial", porque "han sido muchos años jugando" en el club de su tierra.

"Mantengo conversación con bastantes de ellos", ha indicado Nacho Monreal, que se formó en la cantera de Osasuna y militó las últimas cinco temporadas en su primer equipo, hasta que fichó el pasado verano por el Málaga, por lo que ha indicado que, "conforme se acerque el día del partido", hablará con algunos de sus excompañeros.

El lateral zurdo del Málaga ha destacado que su exequipo cuenta con veintiún puntos, dos menos que su actual club, por lo que están "en una zona muy tranquila y aspirando, si son ambiciosos, a algo más".

Monreal ha indicado que se alegra de que Osasuna esté "lo más arriba posible" en la clasificación, pero ha advertido de que el domingo "se tiene que notar" que el Málaga juega "en casa" y que se esta "jugando el continuar en zona europea", por lo que tienen que "ganar los tres puntos".

El equipo osasunista tendrá la baja del centrocampista Nekounam, ante lo que el internacional malaguista ha comentado que "Neko es un jugador importante para ellos", porque "da estabilidad en el centro del campo" y su ausencia "puede venir bien".

Además, ha añadido que el conjunto pamplonés tiene "jugadores competitivos y lo más importante es que le están saliendo las cosas de cara. Nos van a poner las cosas muy difíciles", ha advertido.

No obstante, el jugador navarro del Málaga espera que le den "una alegría a la afición" y consigan una victoria, sobre todo tras la última derrota en la pasada jornada en el campo de la Real Sociedad (3-2), si bien Osasuna, "a balón parado, todos los años consigue muchos puntos", "una de las facetas" que deberán "tener en cuenta".

Para Monreal, actualmente el balance del Málaga "es positivo", al ser sexto con veintitrés puntos, al considerar que están en la posición en la que quieren estar, pero también ha admitido que "es cierto que el equipo tiene margen de mejora, y eso es bueno". EFE

1010016

Mostrar comentarios