Montañés y Almagro caen en semifinales en Montpellier y Viena

  • El tenista español Albert Montañés ha quedado eliminado en la semifinales del Abierto de Montpellier, torneo de categoría ATP 250 que se disputa sobre superficie dura y dotado con 575.250 euros en premios, tras caer frente al croata Ivan Ljubicic (6-3, 7-6(4)). Por su parte, Nicolás Almagro perdió contra el austriaco Jurgen Melzer en el Abierto de Viena (6-4 y 6-4).
Nicolás Almagro perdió con Jurgen Melzer en el Abierto de Viena
Nicolás Almagro perdió con Jurgen Melzer en el Abierto de Viena
lainformacion.com / Europa Press

Ljubicic y Montañés disputaron un duelo inédito en el circuito del que salió claro vencedor el primero. El croata se mostró muy sólido al servicio --no concedió ni una sola bola de 'break' en todo el partido-- e incisivo al resto para superar al español.

Ljubicic se llevó la primera manga gracias a un 'break', pero el buen trabajo defensivo de Montañés --salvó 4/4 bolas de rotura-- le obligó a disputar el 'tie break' en el segundo. Sin embargo, el de Sant Carles de la Rápita no pudo equilibrar el partido y se quedó sin disputar su tercera final del año, tras las que se apuntó en Stuttgart y Estoril.Tampoco hay vistoria española en Viena

Otro tenista español, Nicolás Almagro, ha quedado apeado en semifinales del Abierto de Viena, torneo también de categoría ATP 250. Almagro perdió ante el jugador local Jurgen Melzer por un doble 6-4.

Almagro, que disputaba su primera semifinal del año sobre pista dura, se quedó fuera de la que hubiera sido su tercera final del año, tras las que venció en Gstaad y Bastad. En su único enfrentamiento anterior, el murciano había superado a Melzer en el Masters 1.000 de Madrid, pero lejos de la tierra batida el resultado fue diferente.

El tenista austriaco accedió a la final tras hora y media de un encuentro que disputó jaleado por el público local. Un 'break' en el primer set y dos en el segundo le bastaron a Melzer para eliminar al tenista español y meterse en la final, donde se medirá a su compatriota Andreaa Haider-Maurer o al alemán Michael Berrer.

Mostrar comentarios