Montanier cuelga a la Real Sociedad del larguero

  • La afición de la Real Sociedad está bastante descontenta con su entrenador, Montanier, que llegó con la etiqueta de entrenador ofensivo y sus planteamientos indican demasiadas precauciones defensivas. Ante el Real Madrid, jugó a no ser goleado y perdió (0-1).
Jorge Ramírez Orsikowsky

Llegó como el Pep Guardiola francés, pero la afición de la Real Sociedad ya habla de él como el Javier Clemente galo. La alineación que sacó Philippe Montanier ante el Real Madrid no gustó nada a los aficionados donostiarras, que no quieren por equipo un regimiento de minadores, sino un once equilibrado con atacantes y defensas, un equipo de fútbol.

Bravo en la portería y una defensa de cinco hombres con tres centrales formada por Carlos Martínez, Demidov, Cadamuro, Íñigo Martínez y Míkel González. Por delante, Estrada, Bergara, Mariga y Xabi Prieto, y un único delantero en punta, Carlos Vela. Un cerrojazo de los que hacen época con el que evitó la goleada ante el Real Madrid, pero con el que no pudo buscar las cosquillas a Iker Casillas, que de no ser por un disparo lejano de Vela podría haberse ido de pintxos a la parte vieja de San Sebastián sin que nadie se hubiera dado cuenta.

La Real Sociedad demostró, además, que no por mucho acumular hombres se defiende mejor. Con un Real Madrid que jugó con menos intensidad que ante el Málaga y el Villarreal, sin 45 minutos pletóricos, el conjunto donostiarra ofreció fallos defensivos sobre todo por la poca movilidad de los zagueros.

Perder por cuatro goles no es lo mismo que perder por uno, pero el botín sí es el mismo: cero puntos. La Real Sociedad no está para regalar puntos cuando los puestos del descenso están a un paso. Montanier colgó a la Real del larguero, y al final ésta se quedó ahí, como un ahorcado.

Mostrar comentarios