Moore establece nuevas marcas desde el montículo

  • El abridor Matt Moore dio cátedra sobre el montículo y se convirtó en líder de triunfos en la Liga Americana, consiguió una marca de equipo y empató otra, para ser protagonista en la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana.

Houston (EEUU), 15 may.- El abridor Matt Moore dio cátedra sobre el montículo y se convirtó en líder de triunfos en la Liga Americana, consiguió una marca de equipo y empató otra, para ser protagonista en la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana.

Moore (7-0) trabajó seis entradas y dirigió a los Rays de Tampa Bay a un triunfo por 5-3 sobre los Medias Rojas de Boston, además de asegurar el liderato como el abridor de más triunfos en lo que va de temporada.

Sus seguidores más cercanos son Justin Masterson, de los Indios de Cleveland; Clay Buchholz, de los Medias Rojas, y el japonés Yu Darvish, de los Vigilantes de Texas, que tienen seis triunfos cada uno.

El abridor trabajó seis episodios, permitió tres imparables, un jonrón, tres carreras, dio dos bases por bolas y abanicó a ocho bateadores rivales.

More se convirtió en el primer lanzador de los Rays en iniciar la temporada con marca de 7-0, y empató marca de club al ganar su octava decisión consecutiva desde septiembre.

El segunda base dominicano Robinson Cano pegó doble de dos carreras para empatar la pizarra y el primera base Lyle Overbay conectó volado de sacrificio para remolcar el triunfo de los Yanquis de Nueva York, que vencieron 4-3 a los Marineros de Seattle.

La victoria se la acreditó el relevo Shawn Kelly (2-0) en dos tercios de entrada, ponchando a uno, y los Yanquis siguen de líderes en la División Este.

El taponero panameño Mariano Rivera (16) se apuntó salvamento al lanzar un episodio, ponchando a uno, y confirmó que sigue en un gran momento de forma.

El abridor Jason Vargas se acreditó el triunfo al verse beneficiado de cuatro vuelacercas, que permitieron a los Angelinos de Los Ángeles vencer 6-2 a los Reales de Kansas City.

Vargas (2-3) lanzó siete episodios, permitió cinco imparables, un jonrón, dos carreras, dio una base y retiró a siete por ponche.

Mientras que el primera base dominicano Albert Pujols (6), el intermediarista Howie Kendrick (6), el bateador designado Josh Hamilton (5) y el guardabosques Mike Trout (7) pegaron sendos jonrones

Pujols se voló la barda en el cuarto episodio y se encargó de iniciar el castigo contra el abridor Jeremy Guthrie.

El antesalista dominicano Adrián Beltré pegó jonrón solitario en el décimo episodio y dio a los Vigilantes de Texas una victoria por 6-5 sobre los Atléticos de Oakland en 10 entradas.

Beltré (9) castigó en la novena entrada, solitario contra el cerrador Chris Resop con un "out" en la pizarra.

El abridor Jake Peavy lanzó siete episodios y tuvo el apoyo de dos jonrones consecutivos para llevar a los Medias Blancas de Chicago a una victoria por 4-2 sobre los Mellizos de Minnesota.

Peavy (5-1) lanzó siete entradas, permitió cinco imparables, dos carreras y retiró a seis por ponche para ganar.

En el ataque lo apoyaron el primera base Adam Dunn (7) y el bateador designado cubano Dayan Viviedo (3), con sendos jonrones consecutivos.

El abridor R.A. Dickey puso fin a una mala racha personal de cuatro salidas sin triunfo, y el bateador designado dominicano Melky Cabrera castigó a su exequipo pegando cuatro imparables para que los Azulejos de Toronto vencieran 10-6 a los Gigantes de San Francisco.

Los Azulejos consiguieron 18 imparables y sumaron racha de tres victorias seguidas por segunda vez en la campaña.

Cabrera, que anotó dos veces, pegó 4 de 5 con dos remolcadas, pegó un sencillo dentro de un racimo de seis en la primera entrada, repitió imparable en la cuarta y en la sexta, y doble en la séptima.

El antesalista venezolano Miguel Cabrera se voló la barda y ayudó a que los Tigres de Detroit vencieran 6-2 a los Astros de Houston.

Los Tigres le han ganado los seis juegos a los Astros esta temporada con pizarra combinada de 50-12.

Cabrera (8) pegó batazo de cuatro esquinas en el séptimo episodio para llegar a ocho en la campaña.

El venezolano castigó los servicios del relevo Héctor Ambriz, a quien le desapareció la pelota del campo en la séptima entrada, sin corredores en el camino, cuando el serpentinero buscaba sacar el tercer out del episodio.

Mostrar comentarios