Moral espera celebrar "dentro de unos años el partido mil del Cajasol en ACB"

  • El presidente del Cajasol, Fernando Moral, equipo que mañana celebra sus novecientos partidos en la máxima categoría del baloncesto español frente al Herbalife Gran Canaria, ha indicado hoy en rueda de prensa que "ojalá dentro de unos años se celebren los mil partidos en la ACB".

Sevilla, 11 abr.- El presidente del Cajasol, Fernando Moral, equipo que mañana celebra sus novecientos partidos en la máxima categoría del baloncesto español frente al Herbalife Gran Canaria, ha indicado hoy en rueda de prensa que "ojalá dentro de unos años se celebren los mil partidos en la ACB".

En cualquier caso, Moral espera que el duelo ante el conjunto grancanario "sea un punto de inflexión, además de un momento de celebración", porque el equipo sevillano lucha por estar en la fase final por el título y "si el equipo va bien, es más sencillo atraer patrocinadores".

El dirigente sevillano ha subrayado que "el futuro está asegurado, pero hay que buscar patrocinadores que ayuden al principal", La Caixa, que "siempre ha apostado por el clubm pero no quiere ser la dueña de la entidad", y tiene "claro que cuanto más tiempo pase, menos queda".

Por su parte, el entrenador cajista, Aíto García Reneses, ha lamentado "los problemas con las lesiones de un tiempo a esta parte", puesto que Joan Sastre y el estadounidense Marcus Landry están de baja, mientras que el joven alero letón Kristaps y el escolta norteamericano Scott Bamforth "son duda para mañana".

El técnico madrileño, no obstante, prefiere "tener estos problemas estando lejos del descenso, pero toca trabajar para ganar partidos con los medios que hay", en este caso en San Pablo frente al Herbalife Gran Canaria, al que ha calificado como "un equipo admirable, que hace un baloncesto muy interesante y agresivo".

Aíto García Reneses considera "muy meritorio" que el Cajasol "alcance novecientos partidos ACB" y cree que el duelo ante los canarios es "un buen momento para llamar a la afición".

El preparador del conjunto rojiverde tiene "muy claro el camino elegido" por el club sevillano, que "siempre ha mantenido el estilo" y ha "logrado hacer un proyecto muy competitivo con poco dinero", por lo que "la idea es seguir apostando por jugadores muy jóvenes y con proyección; ése es el modelo".

Mostrar comentarios