Morales quiere formar atletas de élite en Bolivia con apoyo de medallistas mundiales

  • El presidente boliviano Evo Morales, un apasionado deportista amateur, pretende formar una élite de atletas para los Juegos Sudamericanos 2018 y espera contar con el apoyo de medallistas olímpicos mundiales, como el de la cubana Ana Fidelia Quirot.

"Estoy pidiendo que vengan algunos medallistas de las olimpiadas mundiales" para formar a atletas bolivianos con miras a los Juegos Sudamericanos (Odesur), que su país albergará en 2018, dijo Morales.

Hasta entonces, "tenemos tres años, el próximo me voy a dedicar a formar atletas con expertos", anunció el mandatario, entusiasta practicante de fútbol, fútbol sala y ráquetbol.

El mandatario boliviano anunció que para ese propósito invitó a visitar Bolivia a la medallista cubana Ana Fidelia Quirot. "Ojalá nos acepte, pronto nos visitará, he pedido su visita", reveló.

La "Tormenta del Caribe", como se conocía a Quirot, se colgó una plata y un bronce olímpicos (en 800 m), dos oros y una plata en Mundiales (800 m), cuatro oros y una plata en Juegos Panamericanos (dos oros en 400, dos en 800 y la plata en 4×400), entre otras preseas.

La ciudad boliviana de Cochabamba (centro) albergará en 2018 los Juegos Odesur. La Paz fue la primera que cobijó los juegos en 1978. Desde esa fecha el torneo olímpico de América del Sur se realiza cada cuatro años. La última edición fue en Santiago de Chile en 2014.

rb/mav/cl

Mostrar comentarios