Morelia, Querétaro y Tigres completan los clasificados a la liguilla

  • Morelia, Querétaro y Tigres, que aseguraron sus boletos a la liguilla, fueron los grandes beneficiados de la última jornada del torneo Apertura 2013 mexicano, liderado por el actual campeón, el América.

México, 10 nov.- Morelia, Querétaro y Tigres, que aseguraron sus boletos a la liguilla, fueron los grandes beneficiados de la última jornada del torneo Apertura 2013 mexicano, liderado por el actual campeón, el América.

El fin de semana comenzó con cinco equipos vivos en busca de los tres pases restantes para la etapa decisiva del campeonato y el primero en ganarlo fue el Morelia, dirigido por el argentino Carlos Bustos, que venció por 1-0 al Puebla.

En el minuto 92, en una jugada a balón parado, Enrique Pérez convirtió el gol de la clasificación del Morelia, que encontró una gran resistencia en el Puebla.

Igual de emotiva fue la victoria del Querétaro, ganador por 0-1 sobre el Pachuca, también con un gol de última hora del colombiano Wilberto Cosme, a menos de dos minutos de cumplirse el tiempo de compensación.

Tigres derrotó por el mismo marcador de 0-1 al Atlas, pero lo hizo con todo a favor, al jugar dos terceras partes del encuentro con dos hombres de más en la cancha por las expulsiones de Flavio Santos y Matías Vuosso, ésta última envuelta en una gran polémica.

El argentino Facundo Erpen envió el balón a la puerta de su equipo al desviar un disparo de Gerardo Lugo y así los Felinos, del brasileño Ricardo 'Tuca' Ferretti, firmaron su pase a la liguilla en detrimento de los Jaguares de Chiapas, que cayeron por 2-0 ante el Atlante.

Tras ese partido, los ocho equipos clasificados son América, Santos Laguna, León, Cruz Azul, Toluca, Morelia, Querétaro y Tigres, en ese orden.

América jugó con once ausencias, diez de ellas de jugadores convocados a la selección mexicana, y así sacó un empate 1-1 ante el Toluca con goles del paraguayo Paulo Da Silva, por el Toluca, en el 45, y del ecuatoriano Narciso Mina, por el América, en el 68.

El paraguayo Pablo Velázquez se fue en blanco en ese encuentro, pero terminó como líder de los goleadores con doce tantos, uno más que el argentino Mauro Boselli, del León, quien anotó cuatro dianas en la goleada de su equipo por 5-0 sobre los Xolos de Tijuana.

Boselli, en los minutos 23, 82, 85 y 90, y el uruguayo Matías Brito fueron los verdugos del Tijuana, que vio escaparse sus posibilidades de pasar a cuartos de final, que igual eran pocas.

En los otros partidos del fin de semana, el Veracruz le sacó al Santos Laguna un empate 2-2, Monterrey superó por 2-1 al Chivas de Guadalajara y Cruz Azul empató 2-2 con los Pumas UNAM.

La liguilla comenzará el 23 y 24 de noviembre con los partidos Toluca-América, Querétaro-Santos Laguna, Morelia-León y Toluca-Cruz Azul.

Mostrar comentarios