Morgenstern gana en Bischofshofen y Schlierenzauer el LX Cuatro Trampolines

  • El austriaco Thomas Morgenstern se ha anotado la última prueba del Cuatro Trampolines, disputada hoy, viernes, en Bischofshofen (Austria), después de que se anulase la segunda ronda de saltos, y su compatriota Gregor Schlierenzauer, que mantuvo el tercer puesto, ganó el prestigioso torneo navideño.

Redacción deportes, 6 ene.- El austriaco Thomas Morgenstern se ha anotado la última prueba del Cuatro Trampolines, disputada hoy, viernes, en Bischofshofen (Austria), después de que se anulase la segunda ronda de saltos, y su compatriota Gregor Schlierenzauer, que mantuvo el tercer puesto, ganó el prestigioso torneo navideño.

Morgenstern saltó 135 metros y recibió una valoración de 139,2 puntos, 2,7 más que el noruego Anders Bardal, que avanzó los mismos metros; mientras que Schlierenzauer saltó 131 metros que le valieron la tercera posición, con 128,4 puntos, en el primer acto.

Después de que, tras varias interrupciones a causa de las nevadas caídas en Bischofshofen -donde el jueves ya se tuvo que suspender la calificación-, saltasen diez competidores, el jurado de la prueba decidió anular definitivamente la segunda manga, quedando como resultado final de la prueba el de la primera.

Otro austriaco, Andreas Kofler, que había sido vigésimo séptimo en su primer salto, perdió un puesto en la general de la sexagésima edición del prestigioso torneo navideño en favor del ganador de la prueba de hoy.

Schlierenzauer, que mañana cumplirá 22 años, podrá anticipar su fiesta al lograr hoy el único título que le quedaba en su más que brillante palmarés. Austria fue una vez más la gran vencedora, al colocar a tres de sus hombres en los primeros tres puestos del 'Vierschanzentournee'.

Schlierenzauer ganó el torneo, cuyas pruebas también puntúan para la Copa del Mundo de saltos de esquí nórdico, con un total de 933,8 puntos, 25,8 más que Morgenstern y 36,9 más que Kofler.

Mostrar comentarios