Morientes ve a Barça, Madrid y Málaga "capacitadísimos" para llegar a 'semis'

  • El exfutbolista internacional del Real Madrid Fernando Morientes ha asegurado que ve a los tres equipos españoles que están cuartos de final de la Liga de Campeones, Barcelona, Real Madrid y Málaga, "capacitadísimos" para llegar a las semifinales y para disputar la propia final.

Toledo, 18 mar.- El exfutbolista internacional del Real Madrid Fernando Morientes ha asegurado que ve a los tres equipos españoles que están cuartos de final de la Liga de Campeones, Barcelona, Real Madrid y Málaga, "capacitadísimos" para llegar a las semifinales y para disputar la propia final.

Morientes, que hoy ha presidido en Toledo la presentación del XXV Torneo de Fútbol base de Sonseca (Toledo) que lleva su nombre, ha contestado a preguntas de los periodistas que los tres clubes españoles que disputarán los cuartos de final de la Liga de Campeones "tienen mimbres suficientes" para aspirar al título.

El futbolista de 36 años nacido en Cilleros (Cáceres), pero criado en la localidad toledana de Sonseca, ha lamentado en este caso la eliminación "por un gol" del Valencia "porque pasé allí tres años y le tengo un cariño especial".

"Aquí un partido malo te puede dejar fuera y cualquier rival, aunque sobre el papel parezca más fácil, te puede ganar. Es una competición muy dura, muy difícil ganarla", ha añadido el 'Moro', quien ha opinado que "influyen muchos pequeños detalles que pueden hacer que llegues a la final o te quedes por el camino".

Morientes, tras dejar claro que "espero y deseo que la final de la Copa del Rey la gane el Real Madrid", ha rechazado que la campaña del club blanco sea "un fracaso" de no conseguir ningún título.

"No me gusta la palabra fracaso, porque esto es deporte, y aunque hablamos de un club en donde la exigencia es máxima, y lo se en primera persona, porque estuve ocho años, se puede hablar de una mala temporada en cuanto a títulos, porque yo pienso que se pueden sacar muchas cosas positivas de no lograrlo", ha añadido.

Por último, ha reconocido que su actual función como entrenador del equipo Juvenil B del club madridista "es una experiencia enriquecedora" y que "va mejor de lo que esperaba, porque cuando dejas el fútbol es complicado, como yo digo, cambiar de acera".

"No es lo mismo ser futbolista que entrenar a un grupo de personas, en este caso chavales de casi 18 años", ha subrayado Morientes, quien ha reconocido que "quería empezar desde abajo y qué mejor oportunidad que en mi casa, con buena materia prima y buenas instalaciones".

Fernando Morientes ha concluido que, con todo ello, "todo es mucho más sencillo y el aprendizaje mucho más rápido, aunque al principio fue difícil cambiar el chip y luego porque te das cuenta de la dificultad que tiene dirigir a un grupo de personas".

Mostrar comentarios