Morros: El equipo ha aprendido la lección y no caeremos en los mismos errores

  • El defensor de la selección española de balonmano Viran Morros aseguró que el equipo ha "aprendido la lección" de lo ocurrido ante Austria y no volverá a repetir mañana ante Macedonia los mismos errores, en un duelo que España necesita ganar para asegurarse un puesto en las semifinales.

Herning (Dinamarca), 21 ene.- El defensor de la selección española de balonmano Viran Morros aseguró que el equipo ha "aprendido la lección" de lo ocurrido ante Austria y no volverá a repetir mañana ante Macedonia los mismos errores, en un duelo que España necesita ganar para asegurarse un puesto en las semifinales.

"Esperemos que la lección se haya aprendido y no volvamos a caer en los mismos errores. Estoy seguro de que el equipo estará a tope para luchar por una victoria que nos metería en semifinales, el objetivo que nos habíamos marcado al venir aquí, luchar por las medallas", señaló Morros.

Para ello, el conjunto español, como reconoció el propio Morros, deberá recuperar el excelente nivel defensivo que había mostrado en los últimos años y que se ha visto notablemente rebajado en el presente Europeo.

"Igual estamos un pelín ansiosos por hacerlo bien y eso nos lleva a cometer alguna precipitación, pero el equipo sabe lo que tiene que hacer, las bases ya están puestas y sólo falta que nos salga un buen partido en defensa para que las cosas vuelvan a su sitio. Estoy convencido de que mañana volveremos a defender como sabemos", explicó el internacional español.

Defensa que será básica para poder doblegar mañana a una selección macedonia que cuenta entre sus filas con un cañonero de la talla de Kiril Lazarov, máximo goleador del torneo hasta el momento con un total de 38 tantos.

"Obviamente Lazarov es su jugador franquicia, pero Macedonia no es sólo Lazarov tiene otros jugadores que también lo están haciendo bien, sobre todo, en defensa y en la portería, donde Borko Ristovski lo está haciendo muy bien", indicó Morros.

En este sentido, el jugador español advirtió de que el encuentro de mañana "no tendrá nada que ver" con los dos partidos que jugaron ambos conjuntos en la fase de clasificación y en los que España venció con comodidad tanto en Skopje (17-24) como en Guadalajara (29-17).

"Estoy seguro que no van a tener nada que ver, primero que eso fue hace diez meses y, sobre todo, porque ahora estamos en el Europeo, aquí la gente da un cambio a todos los niveles y más cuando juegan con la campeona del Mundo, que obviamente para ellos también es un escaparate", concluyó Viran.

Mostrar comentarios