Motivos para creer (o no) en la remontada del Atleti ante el Leverkusen en Champions

    • Si los alemanes marcan un gol, el Atlético tendrá que marcar tres. La fortaleza defensiva de los rojiblancos será clave.
    • El Atlético lleva cinco partidos sin encajar un gol como local en la Champions League, 372 días y un total de 512 minutos de imbatibilidad.
Tifo del Vicente Calderón en la Champions League
Tifo del Vicente Calderón en la Champions League

El partido que marcará la temporada llega más pronto de lo esperado para el Atlético de Madrid. El vigente subcampeón de Europa se juega el crédito ante el Bayer Leverkusen en la vuelta de los octavos de final de la Champions League. El partido de ida finalizó por un ajustado marcador de 1-0 favorable a los alemanes. Si atendemos a los números de Simeone como local en la máxima competición continental, el Atlético pasará a cuartos. Sin embargo, si nos fijamos en los intentos de remontada del 'Cholo', la eliminatoria se pone complicada.

Será un partido 'caliente'. Los aficionados del Atlético llenarán el Calderón, que se convertirá en una olla a presión en la que esperan sea una de las grandes noches europeas del club. 'Caliente' también porque "van a arañar, morder, patear, provocar... Todo lo que conocemos. Y sabemos también que saben jugar al fútbol. Si no, no serían campeones de España y finalistas de la Champions. Va a ser tremendamente difícil para nosotros", según ha dicho Michael Schade, gerente del Leverkusen.

Tiago y Godín por sanción y Siqueira por decisión técnica se han quedado fuera de la convocatoria. Simeone alineará un onceformado por Moyá, Juanfran, Miranda, Giménez, Gámez, Gabi, Mario Suárez, Arda, Koke, Griezmann y Mandzukic. Hay motivos para creer (o no) en la remontada.

El Atlético pasará porque...Moyá no ha recibido un gol como local está temporada en la Champions League. Suma tres partidos guardando intactas las redes del Calderón. 180 minutos contra el Malmoe, la Juventus y el Olympiakos.El Atlético lleva cinco partidos sin encajar un gol como local en la Champions League. La fortaleza defensiva de los rojiblancos en Europa se alarga 372 días. Más de un año desde que Kaká superara a Courtois en un Atlético - Milan de octavos. Ni Barcelona ni Chelsea marcaron en los cuartos y en las semifinales. En total, 512 minutos de imbatibilidad atlética en la Ribera del Manzanares.El Atlético necesita marcar para tener opciones de remontada. Dos de los tres resultados cosechados como local esta temporada le servirán para avanzar de ronda, con el otro forzaría la próroga. Ha ganado por 5-0 al Malmoe, 1-0 a la Juventus) y 4-0 al Olympiacos. El balance es de 10 goles a favor y 0 en contra.De los resultados que Simeone ha firmado como técnico del Atlético en la Champions, solo quedaría eliminado con uno de ellos si se repite ante el Leverkusen. El único equipo que no perdió el año pasado en el Calderón fue el Chelsea (0-0). El Barcelona cayó por 1-0 con gol de Koke, resultado que forzaría la prórroga. Con el resto se clasificaría.

Simeone todavía no ha remontado cuando perdió en la idaLa primera en el año 2013, cuando el Atlético de Madrid cayó ante el Rubin Kazan en la Europa League. Con un 0-2 en el Calderón y un 0-1 en Rusia, marcador insuficiente para remontar.La segunda vez, en 2014 ante el Real Madrid en la Copa del Rey. En la ida, el equipo de Ancelotti ganó 3-0 y en la vuelta 0-2.La tercera se produjo hace poco más de un mes. El Barcelona se metió en las semifinales de Copa después de ganar 1-0 en el Camp Nou y 2-3 en el Calderón pese al gol tempranero de Torres que igualó la eliminatoria durante unos minutos.

La cuarta oportunidad llega ante el Leverkusen. Si los alemanes marcan un gol, el Atlético tendrá que marcar tres. La mencionada fortaleza defensiva será por lo tanto clave, ya que si Moyá 'echa el candado', un 2-0 sería suficiente para pasar a cuartos.El Leverkusen, un precedente y no se dejó remontarEl equipo alemán solo ha defendido un resultado a favor en una eliminatoria de la Champions a lo largo de su historia y pasó de ronda. Empató a 2 en Old Trafford en la 2001/02 y en la vuelta igualó a 1. Esa temporada perdió la final ante el Real Madrid.En el resto de eliminatorias perdió en la ida (5 veces) y logró remontar una (al Liverpool en la 2001/02). En el resto de participaciones no pasó la fase de grupos o cayó en la desaparecida segunda fase.Todos los resultados cosechados fuera de casa esta temporada le mantendrían vivo. Ganó por 1-2 al Zenit, empató a 0 en Bénfica y cayó derrotado por 1-0 en Mónaco, resultado con el que forzaría la prórroga en el Calderón.

Mostrar comentarios