Moto GP: Lorenzo vence en San Marino gracias una carrera simplemente perfecta

    • El piloto de Yamaha dominó la carrera de principio a fin, consiguió la segunda victoria consecutiva y continúa metiendo presión a Márquez.
    • Marc, que cometió un error al principio de la carrera, se vio obligado a adelantar a Rossi y Pedrosa para alcanzar la segunda posición que le mantiene líder del Mundial.
Victoria incontestable para Lorenzo en el GP de Japón
Victoria incontestable para Lorenzo en el GP de Japón

El motociclismo español ha vuelto a dar un exhibición en el circuito de Misano gracias a un triplete espectacular liderado por un Jorge Lorenzo intratable. Completaron el podio Marc Márquez, que continúa como líder del Mundial y Dani Pedrosa.

Las salidas de Lorenzo y Pedrosa fueron simplemente fulgurantes y los pilotos españoles se situaron primero y segundo respectivamente en detrimento de Márquez, que salía desde la 'pole' y cayó a la tercer posición en los primeros virajes. Además, Aleix Espargaró se vio obiligado a hacer un 'drive through' tras salir cuando el semáforo aún no sestaba en verde.

La Yamaha de Lorenzo, con el nuevo cambio 'seamless', que le permite no perder tiempo en el cambio de marchas y que las Hondas ya disfrutan desde hace algún tiempo, funcionaba a la perfección y el piloto balear conseguía abrir el primer hueco en la cabeza de carrera.

Marc, que intentaba recuperar posiciones, realizó un ataque fallido sobre Dani Pedrosa en su intento de asalto a la segunda posición y Rossi aprovechó su colada en la curva para superarle. Durante las siguientes vueltas se vivió una bonita pelea entre ambos, pero en la actualidad el piloto español está más fuerte que el ídolo local en el circuito de Misano y terminó superándole.' El Niño' volvía a tener a Pedrosa en el horizonte.

Por detrás, Crutchlow y Bradl mantenían una particular pelea por la quinta plaza. Era otra guerra la suya, sin duda, porque las dos Hondas apuntaban hacia Lorenzo.

Márquez apretó los dientes y superó sin miramientos a Pedrosa. El 'rookie' marcaba los tiempos más rápidos y volvía a dejar claro que no teme a arriegar en los adelantamientos. Por entonces el hueco con Lorenzo, era de 2.9 a falta de 11 vueltas para el final.

Dani volvió a pasar a Marc con otra gran demostración de de pilotaje y las motos de los compañeros de equipo parecían rozarse por momentos. El mayor triunfador de esa batalla fue el principal rival, un Jorge Lorenzo que ampliaba las diferencias hasta los 4 segundos. La misión para las Hondas estaba imposible, el ganador estaba decidido, solo quedaba por saber el orden sel segundo y el tercero.

Esta batalla por el orden del podio tuvo su continuidad hasta los últimos virajes y fue Márquez quien finalmente se hizo con la segunda posición. Rossi, terminó cuarto.

Jorge Lorenzo se volvió a subir a lo más alto de cajón y de paso recortó diferencias en la general del mundial. El mallorquín igualó con Pedrosa en el segundo puesto de la clasificación con 219 puntos, aún por detrás de Márquez, que tiene 253.

Mostrar comentarios