Moto GP: Stoner vuelve a fallar y regala medio mundial

  • El piloto australiano Casey Stoner parece estar de capa caída. Si el fin de semana pasado en Sachsenring se cayó en la última vuelta cuando peleaba con Pedrosa por la victoria, en el trazado italiano de Mugello ha firmado un fin de semana bastante irregular que ha finiquitado con una salida de pista en carrera que le ha relegado a la octava posición. Con los ocho puntos que suma, el 'aussie' le regala medio mundial a Lorenzo y a Pedrosa, pues se queda a 37 puntos del mallorquín y 18 del catalán.

Stoner se complica la vida en el mundial
Stoner se complica la vida en el mundial
lainformacion.com

Lo que fácil vino, fácil se fue. Hace dos carreras, en Assen, Casey Stoner veía cómo sus opciones de luchar por el mundial aumentaban tras la caída de Jorge Lorenzo. Con su victoria en el trazado holandés, el australiano igualaba a Jorge al frente de la clasificación mundial. Sin embargo, en apenas dos semanas Stoner no sólo ha desperdiciado el trabajo hecho, si no que ha perdido aún más terreno.

Primero fue en Sachsenring donde apareció la peor versión del 'aussie'. En la última vuelta peleaba con Pedrosa por la victoria, situación a la que está muy acostumbrado. Con la recta de meta cerca, Stoner arriesgó e intentó un adelantamiento por fuera. El resultado fue que su moto se inclinó demasiado y no la pudo levantar. Acabó en la grava, con cero puntos y regalando a Dani la victoria y a Lorenzo el segundo puesto.

Si en esa ocasión perdió una gran oportunidad sumar un buen saco de puntos, en Mugello se ha dejado muchas opciones de pelear por el mundial. Tras un fin de semana bastante mediocre y un sábado en el que sólo pudo calificar quinto, el 'canguro más rápido del mundo' acabó poniendo la guinda a su pésima actuación en la carrera del domingo.

Comenzó mal, muy mal. Una mala salida le relegó a la séptima plaza, detrás de Barberá. Lo lógica hubiera sido que en apenas unos giros lograra rebasar a los pilotos que le precedían y llegara hasta cabeza de carrera. Empero, el australiano era incapaz de rodar rápido y apenas podía intentar adelantamientos. Así, mientras por delante Jorge se escapaba y Dani se aseguraba el podio, él apenas podía seguir a los Bautista, Crutchlow o Rossi.

Fallo y adiós... ¿al mundial?

Lo peor, sin embargo, estaba por venir. Pasado el ecuador de la carrera, Stoner empezó a arriesgar para sumar más puntos. En un intento de adelantar, se pasó de frenada y acabó fuera de la pista. Cuando volvió era décimo y sus opciones de sumar muchos puntos se hacían agua. Al final, acabó adelantando a Barberá y a Bautista y pudo acabar octavo. Dicha posición le otorga ocho puntos y, por tanto, se queda a 37 puntos de Lorenzo y a 18 de Pedrosa. Todo un mundo aunque queden nueve carreras.

Manu Albarrán
Mostrar comentarios