Moto2: Kallio vence en la primera carrera sin españoles en el podio

    • El finés venció en Brno tras una emocionante carrera en grupo en la que Nakagami y Luthi completaron el podio.
    • Pol Espagaró, que acabó cuarto, le recortó cinco puntos a un Scott Redding que sólo pudo ser octavo.
MotoGp of Germany - Free Practice
MotoGp of Germany - Free Practice

Y al fin llegó. La primera carrera de cualquiera de las tres categorías del mundial 2013 que acabó sin españoles en el podio. Fue, claro, en Moto2, donde la igualdad es máxima. Ni Pol Espargaró ni Nico Terol pudieron subir a un cajón final muy caro. El Gran Premio de la República Checa se lo llevó un Mika Kallio que lo peleó de principio a fin y que superó a todos sus rivales porque fue quien menos errores cometió. La nota positiva es que Espargaró le recortó cinco puntos a Redding en la clasificación del Mundial.

El punto de inflexión llegó a falta de trece vueltas para el final. Nico Terol completó su escalada adelantado a Kallio y poniéndose al frente de la carrera por primera vez. El alicantino lideraba entonces un grupo que empezaba a reducirse a seis. Incluso, la pelea por detrás de Nakagami, Redding y Terol parecía dejarles unos metros por detrás de los tres de cabeza.

Los dos líderes del Mundial se enzarzaron en una pelea por el quinto y sexto puesto, dejando que Nakagami se centrara en alcanzar al trío de cabeza. El nipón también aprovechó un par de malos giros de Terol para marcharse junto a Kallio y Luthi.

Pero aún Espargaró no había dicho la última palabra. Parecía que tenía algún tipo de problema porque en once vueltas no había encontrado su ritmo. Pero entonces, a falta de nueve, se puso a apretar. Dejó atrás a Redding y a Zarco (el galo también rebasó al líder del Mundial, al igual que Tito Rabat) y llegó a la estela de Terol y del grupo delantero.

Para entonces, los cuatro primeros habían liderado en algún momento la carrera y los siete primeros tenían serias opciones de ganar. Luthi y Kallio seguían empeñados en escaparse pero en Brno, un circuito ancho y donde salirse de la trazada es tan fácil, es muy difícil hacerlo.

A falta de cuatro vueltas, Kallio, Luthi, Nakagami y Terol estaban al frente, con Pol al acecho, esperando que comenzara la batalla para poder reducir el medio segundo que le separaba del grupo. Con dos giros para completar la carrera, incluso Zarco llegó a la aspiración de Espargaró. Eran seis los pilotos que podían soñar con ganar y con el podio.

Kallio lideraba el grupo. Si no cometía errores, cruzaría la línea primero. No se puso nervioso y trazó las dos últimas vueltas bien. Sin arriesgar y cerrando la puerta. Eso le sirvió para subir por primera vez en la temporada a lo más alto del cajón. Segundo fue Nakagami y tercero, Luthi.Pol Espargaró acabó cuarto y Nico Terol, sexto, por detrás de Johann Zarco.

El Mundial lo sigue liderando Scott Redding pese a su octavo puesto con 167 puntos, seguido de Pol Espargaró con 146 y de Tito Rabat -que fue séptimo- con 122.

Mostrar comentarios