Moto2: Pol Espargaró evita el duelo con Márquez con su victoria en solitario

  • Gran victoria de Pol Espargaró en el Gran Premio de Gran Bretaña. El piloto español fue el mejor y se llevó los 25 puntos con autoridad, mientras que por detrás el británico Scott Redding y otro español, Marc Márquez, se repartieron el podio, segundo y tercero.

MotoGp Of Great Britain: Qualifying
MotoGp Of Great Britain: Qualifying
Jorge Ramírez Orsikowsky

La caída en Montmeló ha reforzado el carácter de Pol Espargaró, un piloto de 21 años que tiene cara de niño y muchas veces casi actúa como tal (es alegre y bromista como pocos), pero que cuando se sube a una moto se transforma, se convierte en un competidor nato. De Barcelona se fue con cero puntos por su polémica caída al tocarse con Marc Márquez, pero lejos de deprimirse, ha regresado con más ganas al Mundial de Moto2. Su exhibición en Silverstone de principio a fin fue apoteósica y le permitió llevarse el triunfo tras ser el más rápido en los libres con lluvia y sin ella, y lograr luego la 'pole'.

El pequeño de los hermanos Espargaró fue superado en la salida por el piloto británico Scott Redding, y se marchó con él y otro piloto local, Bradley Smith, además del italiano Andrea Iannone, el suizo Thomas Luthi, líder del mundial de Moto2 y, cómo no, Marc Márquez.

Había mucho morbo por ver un nuevo duelo entre Márquez y Pol Espargaró, pero nunca se produjo. Pol se escapó en la vuelta número 8 y puso tierra de por medio con sus perseguidores, poca pero la suficiente. Mientras él pilotaba a velocidad de crucero en pos de una victoria que le ayudará a olvidar el drama de Montmeló, Redding y Marc firmaron un duelo trepidante, con continuos adelantamientos.

Al final, el británico se llevó el gato al agua en una última vuelta de infarto. Una alegría para la afició local, pero que no pudo ser completa porque Pol había regresado con hambre de puntos. Del 0 al 25, de la caída al atracón. Le costará recuperar lo perdido en Montmeló, pero en Silverstone, en el gran Premio de Gran bretaña, ha demostrado que no hay que descartarle para el título.

Mostrar comentarios