MotoGP: Exhibición de Jorge Lorenzo en Mugello y doblete con Pedrosa

  • Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa volvieron a llevar a lo más alto al motociclismo español, invirtiendo los papeles de lo que se vivió el sábado en la clasificación del Gran Premio de Italia de MotoGP en Mugello y demostrando que son los únicos candidatos al título mundial. Enorme triunfo del mallorquín y su Yamaha.

A Lorenzo le bastaron cuatro vueltas para marcar las diferencias
A Lorenzo le bastaron cuatro vueltas para marcar las diferencias
Óscar Rodríguez

Jorge Lorenzo salió dispuesto a todo en Mugello. Adelantó a Pedrosa en la salida y tiró del grupo a un ritmo altísimo desde la primera vuelta. El español de Honda se pegó al mallorquín y se llevó con él a Dovizioso y Bradl, mientras Stoner quedaba rezagado en el grupo, al igual que Héctor Barberá, que no pudo llevar a la carrera su gran clasificación del sábado, su mejor resultado en MotoGP.

Lorenzo tiró y tiró, mientras Dovizioso se hacía con la segunda plaza y Pedrosa veía con preocupación cómo su gran rival por el título mundial abría hueco poco a poco. Al final, la Honda 26 pasaba al final de recta al italiano y se iba en solitario a por Lorenzo, pero iba a ser tarde.

Había un segundo de diferencia que no disminuyó, sino que fue ampliando poco a poco, confirmando que su ritmo había sido el mejor todo el fin de semana y que sólo dejó escapar la 'pole' por un fallo en su Yamaha en la última vuelta de la clasificación.

Lorenzo, primero, y Pedrosa, segundo, circularon tranquilamente hacia el podio, mientras Stoner se salía por detrás con un recto que le relegaba a luchar por la novena plaza con Álvaro Bautista. Vaya fin de semana ha tenido el australiano en Mugello, para hacérselo mirar. Al final, fácil victoria de Jorge Lorenzo, que le hace más líder del Mundial, con 19 puntos de ventaja sobre un Dani Pedrosa que volvió a dar la cara y que no renuncia a nada en lo que resta del campeonato.

Por detrás, Dovizioso alcanzaba el tercer lugar del podio, por delante de Bradl y Valentino Rossi, al que faltaron un par de vueltas para poder luchar por subir al último escalón del cajón. Stoner acabó octavo, por delante de Héctor Barberá y Álvaro Bautista.

Mostrar comentarios