MotoGP, Qatar: Lorenzo completa el triplete de poles españolas en Losail

    • El balear fue el único, junto a Crutchlow, capaz de bajar de un minuto y cincuenta cinco segundos.
    • Luis Salom, en Moto3, y Pol Espargaró, en Moto2, completaron un sábado perfecto para el motociclismo español.

No ha podido comenzar mejor el Mundial de motociclismo para los españoles. Tres 'poles' en las tres categorías y cinco pilotos patrios entre los doce mejores de la categoría reina. El gran triunfador de la noche en el circuito de Losail (Qatar) fue un Jorge Lorenzo que ha vuelto con el mismo hambre de victorias de siempre.

El balear volvió a demostrar que su relación y coordinación con su Yamaha es perfecta. Durante los quince minutos de la Q2 -la fase final de quince minutos en la que los doce pilotos más rápidos del fin de semana se juegan la 'pol'- el balear mejoró en varias ocasiones el crono hasta dejarlo en un 1:54:714, tiempo que nadie pudo superar.

Tras el español, el mejor fue un Carl Crutchlow que, a lomos de su Yamaha satélite, se presenta como una interesante alternativa. El inglés fue el único piloto, junto a Lorenzo, capaz de rodar por debajo del minuto y cincuenta y cinco segundos. La moto japonesa corre, y mucho.

Pero el color dominante de los entrenamientos oficiales fue, sin duda, el rojigualdo. Cinco de los doce pilotos eran españoles en la Q2, incluído un Aleix Espargaró que tuvo que ganarse su plaza entre los mejores en la Q1 (la fase previa en la que los pilotos que no están entre los diez más rápidos del fin de semana se disputan dos puestos para la ronda final). El catalán, eso sí, saldrá décimosegundo.

Pedrosa fue tercero, a cuatro décimas del tiempo de Lorenzo, seguido de Dovizioso, Bradl y el debutante Marc Márquez, que no parece ser un debutante en la categoría. El de Cervera parece que lleva rodando toda la vida encima de una moto que, como él mismo dice, "corre más de lo que se esperaba". El otro español de la categoría es Álvaro Bautista, que mañana partirá desde la tercera línea de parilla, en la octava posición, justo por detrás de 'Il Dottore' Valentino Rossi.Salom y Pol, los mejores de Moto3 y Moto2

Las buenas noticias desde Qatar llegaron desde primera hora de la tarde (en España, porque en Qatar todos los entrenamientos se disputaron bajo la presencia de la luna). Salom logró el mejor tiempo en Moto3, una décima por delante de Maverick Viñales y tres por delante del tercer español: Alex Rins.

En la categoría intermedia, la emoción se mantuvo hasta el último segundo. Tras un apretado final, Pol Espargaró acabó marcando el mejor tiempo, aprovechando la estela del japonés Takkaki Nakagami, que hasta ese momento era más rápido. En cualquier caso la igualdad parece la caracterítica predominante en una categoría en la que los cinco primeros pilotos acabaron en menos de tres décimas.

Mostrar comentarios