Motorista muerto en León tenía 47 años, era de Lérida y piloto experimentado

  • El motorista que ha fallecido este sábado en Cegoñal, en León, tras sufrir un accidente en una prueba de enduro, una modalidad de motociclismo de resistencia en campo abierto, tenía 47 años, era vecino de Lérida y un piloto experimentado.

León, 29 nov.- El motorista que ha fallecido este sábado en Cegoñal, en León, tras sufrir un accidente en una prueba de enduro, una modalidad de motociclismo de resistencia en campo abierto, tenía 47 años, era vecino de Lérida y un piloto experimentado.

Según ha explicado, en declaraciones a Efe, el presidente del motoclub organizador del evento, Ignacio Sáinz, el motorista fallecido solía acudir anualmente para participar en esta prueba y estaba federado para este tipo de competiciones con un permiso válido para todo el año.

Sáinz no ha facilitado la identidad del piloto fallecido "por expreso deseo de su familia".

La organización ha reiterado que todas las motos que competían estaban matriculadas y federadas y ha calificado el suceso de accidente, puesto que el fallecido era un piloto "experimentado" que comenzó a conducir este tipo de vehículos con quince años.

El accidente se produjo en una recta de un camino que en principio no era peligrosa, ni el conductor parecía que llevase una velocidad excesiva, ha comentado Sáinz.

El enduro es una carrera motociclista de resistencia, disputada a campo a través, sobre un trayecto fijado y sorteando obstáculos naturales.

Según ha informado el servicio regional de emergencias 112, a las 12.45 horas recibió una llamada que informaba del accidente de un motorista en la citada prueba, y precisó que el herido se encontraba inconsciente en una zona inaccesible para vehículos, situada a un kilómetro aproximadamente de Puente Almuhey (León) y a unos 50 metros de la carretera.

El informante comunicó también al 112 que ya había personal sanitario de la prueba deportiva atendiendo al herido.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, que activó el helicóptero de salvamento de Protección Civil con dos rescatadores, a la Guardia Civil (COS) de León, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl

Emergencias sanitarias envió al lugar una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico del municipio leones de Cistierna.

En el lugar, el personal sanitario intentó reanimar sin éxito al motorista, que finalmente falleció, por lo que se anuló el helicóptero de rescate.

Mostrar comentarios