Mourinho: "Algunos equipos regalan su partido al Barcelona"

  • El técnico portugués del Real Madrid no ha decepcionado, casi nunca lo hace, en su rueda de prensa previa al partido que el sábado disputará el equipo blanco ante el Levante. Ha defendido a Cristiano Ronaldo ante las críticas que recibe por su presunto egoísmo, pero también a Higuaín y a Benzema.
El Bernabéu ya no es un "campo de patatas"
El Bernabéu ya no es un "campo de patatas"
lainformacion.com / Agencias

El entrenador del Real Madrid mandó un mensaje a navegantes en su rueda de prensa. Preguntado por el estrenado liderato de su equipo, recordó a su eterno rival, el Barcelona, y lo que ocurrió en su último encuentro ante el Sporting de Gijón. "No sé cuántos puntos va a tener que hacer el Real Madrid para quitar la Liga al Barcelona porque ellos la tienen hasta el último día del campeonato. Somos nosotros los que tenemos que pensar los puntos que tenemos que hacer, no sé cuantos, muchos seguramente", avisó.

"Sobre todo principalmente si algunos equipos que juegan contra ellos les regalan el partido, piensan que no pueden ganar y meten el segundo equipo a jugar. Si eso pasa muchas veces será mucho más difícil para nosotros", añadió.

Para Mourinho "el Barcelona es un grandísimo equipo" y el Real Madrid tendrá "que hacer muchísimos puntos" si quiere ganar el título de Liga, porque insistió que a ellos, de momento, ningún equipo les ha regalado nada. "Nosotros aún no hemos tenido todavía un partido fácil por culpa de los adversarios".

A Mourinho no le preocupa el individualismo de sus delanteros en los últimos metros, es más defendió a ultranza de las cualidades de Cristiano Ronaldo. "Hay jugadores que tienen un determinado tipo de características que es difícil cambiar y que la mejor opción es no cambiar. Hay entrenadores que defienden que un delantero centro tiene que ser egoísta y en vez de ser criticado por serlo, da más calidad porque siempre ve portería, su primer toque es siempre orientado a puerta y su primer pensamiento es meter gol", aseguró.

"Para mi es un egoísmo positivo, es una gran característica de los atacantes que marcan muchos goles. Si consigues mezclar este egoísmo positivo en sentido del equipo, la situación es perfecta. Yo cuando jugaba a mi nivel no podía ser egoísta porque perdía el balón, no tenía calidad para ser individualista. Para serlo tienes que ser un jugador que desequilibra muchísimo como los nuestros", añadió.

Además, puso un ejemplo en la jugada del segundo gol del último partido del Real Madrid, ante el Espanyol, cuando Cristiano Ronaldo asistió a Gonzalo Higuaín en un contraataque.

"A veces da la sensación de egoísmo pero el gol de Higauín a pase de Cristiano y el abrazo que se dan no es egoísmo. Mi equipo trabaja como equipo y ante el Espanyol ganando 3-0 Cristiano baja a defender un córner. Cuando uno hace eso no es egoísta, es jugador de equipo", comentó.

Mourinho no descarta jugar fases de los próximos partidos con dos delanteros centros juntos como Higuaín y Benzema, ya que admitió que el delantero francés ha reaccionado en los entrenamientos y se está ganando minutos. "Estoy contento con el rendimiento de mi equipo e Higuaín es parte de él. En un momento que dicen de crisis gigante de Higuaín ya ha marcado en Champions y Liga. Hay atacantes que están seis meses sin marcar y él ya ha hecho dos tantos. Estoy contento con él", confesó.

"No es obligatorio sacrificarle para jugar con Benzema, pueden jugar juntos cuando nadie lo espera. Ya nos preparamos en pretemporada para jugar en 4-4-2. Y también con tres delanteros como ante Mallorca cuando no hicimos un gran partido pero no por juntarles a los dos. Benzema necesita más oportunidades porque demuestra gran motivación de hacer las cosas como exige mi mentalidad como entrenador. Por eso tengo que motivarlo más y se consigue dándole más oportunidades para jugar", concluyó. 

Mostrar comentarios