Mourinho echa un pulso a Florentino por el fichaje de un delantero

  • La lesión de Gonzalo Higuaín, del que todavía no se sabe seguro si tendrá que operarse o no de una hernia discal, ha recuperado en el Real Madrid el debate del '9'. El entrenador, José Mourinho, es partidario de fichar, mientras que desde el club no lo ven claro y apuestan por Karim Benzema.
Benzema: "No hay combate Higuaín-Benzema"
Benzema: "No hay combate Higuaín-Benzema"
Jorge Ramírez Orsikowsky

¿Delantero sí? ¿Delantero no? Es el mes de diciembre, pero parece que en el Real Madrid siguieran en el mes de agosto. Otra vez está de moda el debate sobre si el club blanco debe reforzar la línea atacante. La lesión de Higuaín, con una hernia discal, ha sido el detonante.

A la espera de saber si el argentino esquiva definitivamente el quirófano, Mourinho no para de enviar mensajes al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, sobre la necesidad de fichar un delantero centro, un nueve de verdad. En la rueda de prensa previa al encuentro contra el Zaragoza, recurrió a las metáforas, a ver si así conseguía el milagro.

"Si vas a cazar y sólo tienes un gato, tendrás que salir con el gato porque sólo no puedes ir. Si vas con un buen perro, cazas más. Si vas con un gato, cazas menos pero cazas", declaró el entrenador portugués, que resaltó su mensaje allá por agosto. "Yo ya dije que era difícil afrontar la temporada sólo con Benzema e Higuaín, ahora sólo con Benzema será aún más difícil", dijo.

Ésta es la última indirecta de Mou, que ante el Valencia, en el Bernabéu, se permitió el lujo de dejar al francés en el banquillo y salir sin un nueve puro. Argumentó que necesitaba fortalecer el centro del campo tras el varapalo del Camp Nou, pero sonó también a mensaje telegrafiado al palco.

Benzema sólo es el suplente de Higuaín

La verdad es que Karim no le acaba de convencer. Los tirones de oreja públicos Benzema han sido continuos durante la temporada. "Si fuera por ti, tendría que entrenar a las doce, porque a las diez llegas dormido y a las once sigues durmiendo", le dijo en una ocasión delante de su compañeros.

En otra, declaró en rueda de prensa: "Yo espero que Karim entienda lo que tiene que hacer para jugar más. Es inteligente. Desde el banquillo se ve muy bien el partido y como es inteligente, más tarde o temprano, lo va a entender".

En la Copa del Rey, en Murcia, le prometió 90 minutos y lo sustituyó a la hora de partido porque no entraba en juego. Benzema ha marcado tres goles al Auxerre, pero Mourinho sigue pidiendo públicamente un fichaje ya sea por activa o por pasiva, remitiendo a los periodistas a la directiva sobre el tema de los refuerzos.

¿Por qué no ficha el Real Madrid un ariete?

La principal razón: porque el mercado ofrece poco bueno y lo bueno es muy caro. Dzeko, Adebayor, Diego Milito, Lukaku, Hugo Almeida… Unos más y otros menos, pero todos le costarían un saco de millones al Real Madrid, y Florentino no está para extender más cheques. Ha gastado muchísimo dinero en dos temporadas y cree que es suficiente.

Ya en verano, ante la imposibilidad de encontrar un delantero bueno, bonito y barato, el club fichó a Mesut Özil con el visto bueno de Mourinho, que se quedaba sin nueve pero conseguía un gran mediapunta a un buen precio. Entonces, se dijo que Cristiano Ronaldo puede jugar de delantero, y en la zona noble del Bernabéu siguen opinando lo mismo. Encima, Kaká estará recuperado en enero y aunque no es un delantero puro, se le considera el fichaje de invierno.

Mientras no se sepa si Higuaín tiene que operarse, no se hará nada. En el club tampoco quieren gastar una millonada en un futbolista que luego sería suplente del argentino, que tiene la completa confianza de su entrenador. Hay lío y no hay nueve (¿por ahora?) de refuerzo.

Mostrar comentarios