Mourinho está enamorado de Pepe

  • José Mourinho alabó las características del defensa central Pepe, lesionado desde hace un mes y que, a su juicio, es un jugador muy importante en el club, que influye en la forma de jugar del conjunto blanco.

La presencia de Képler Laveran Lima Ferreira, Pepe, trabajando en el césped con sus compañeros fue la mejor noticia del martes para el Real Madrid y para su entrenador, José Mourinho, que sólo tuvo elogios para el defensa. Mourinho apuntó en sala de prensa que su compatriota sólo estuvo realizando el calentamiento y la parte divertida de la sesión y que "no estará para jugar esta semana".

El zaguero sufrió una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda durante el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Levante el pasado 6 de enero y ultima su regreso al equipo, lo mismo que Dudek.

Su vuelta será clave para el equipo, según confirmó José Mourinho, que elogió la influencia de su compatriota en el juego: "Hemos estado un período largo jugando a un nivel alto y ahora nos está costando un poco más. No me gusta hablar de los que no están, pero el equipo con Pepe juega más alto, el equipo con Pepe no tiene miedo de dejar espacios, presiona más, recupera balones más rápido y es más peligroso en ataque".

"Es un defensa central, pero su juego trae consecuencias. Otros jugadores lo están haciendo muy bien, estoy satisfecho con la gente que juega atrás, pero Pepe cambia mucho el modo de jugar de su equipo", argumentó.

Así, recalcó que Pepe es un "óptimo jugador"tanto para él como para el club, aunque no quiso ser tan claro en lo que se refiere a su renovación como lo había sido meses atrás. "Tiene un año más de contrato y no es una preocupación para hoy. Si no llega a un acuerdo es un problema de Pepe, no es mío. Yo me concentro que en Pepe va a estar aquí este año y el próximo", indicó.

Mostrar comentarios