Mourinho evita su primera derrota en el Madrid gracias a dos "muertos"

  • El Real Madrid no perdió en San Siro, en la que hubiera sido su primera derrota de la temporada, gracias a un gol en el descuento de Pedro León, tras una magistral asistencia de Benzema, dos jugadores que han sido señalados por Mourinho esta campaña.
AC Milan v Real Madrid - UEFA Champions League
AC Milan v Real Madrid - UEFA Champions League
Aitor Amorós

Tras realizar un gran partido ante el Milan, los blancos estuvieron muy cercas de regresar a la capital con una nueva derrota por Inzagui, cuya arrasadora salida desde el banquillo dio un vuelco al encuentro. Los dos goles del incombustible delantero italiano, señalado por Mourinho en la ida como el jugador que más miedo le daba de los rossoneros, hacían inservible el de Higuaín en la primera parte, más allá de ser el número 700 de los blancos en Europa.

Pero el banquillo acudió al rescate del técnico luso. Si algo ha demostrado desde que está en el Madrid es que le cuesta hacer cambios, o que prefiere reservarlos para el final. Hasta el minuto 72 no dio entrada a Benzema por Higuaín, tras el empate rossonero, y después de adelantarse el Milan, metió en el campo a Pedro León por Pepe. Y entre los dos rescataron un punto en el descuento.

Ambos, francés y murciano, han ocupado portadas por diferentes 'rejonazos' que les ha lanzado Mourinho. "Pedro León no es Maradona", "Benzema sabe lo que tiene que hacer para ser titular",… el portugués ha intentado motivar mediante mensajes en la prensa a ambos jugadores. El galo, partiendo desde el banco, ha revolucionado los dos últimos partidos: ante el Hércules, participando en el par de goles de Ronaldo que sirvieron para llevarse la victoria (1-3).

Por su parte, el de Mula, que estuvo excluido de las convocatorias varios partidos, parece ir recuperando poco a poco la confianza de Mourinho. El ex del Getafe hizo justicia cuando el final acechaba al alojar el balón en la portería del Milan, gracias a un buen desmarque, un gran pase de Benzema, y un fuerte derechazo que se coló por debajo de las piernas de Abbiati. Tras el encuentro, el centrocampista aseguró que fue "lo mejor" que le había pasado.

Además de anotar un gol vital para el devenir blanco en la competición europea, Pedro León ha logrado el primer tanto español esta temporada en la filas madridistas. Un tanto creado por dos jugadores señalados por Mourinho, y que evitaron su primera derrota.

Mostrar comentarios