Mourinho: "No voy a hacer rotaciones"

  • José Mourinho, técnico del Real Madrid, descartó realizar rotaciones en La Rosaleda, pese a que hace unos días aseguro que apostaría por ellas en el mes de enero y a que reiteró que esta temporada la Copa del Rey está en un segundo plano en los objetivos.

Madrid, 9 ene.- José Mourinho, técnico del Real Madrid, descartó realizar rotaciones en La Rosaleda, pese a que hace unos días aseguro que apostaría por ellas en el mes de enero y a que reiteró que esta temporada la Copa del Rey está en un segundo plano en los objetivos.

"La campaña de 'podemos' del Málaga tiene credibilidad, porque les basta con ganar para pasar de ronda. No hago rotaciones porque pienso que el equipo necesita jugar. No estamos en fase de acumulación de fatiga tras no jugar quince días", aseguró.

"La Copa no tiene la misma importancia para nosotros que la Liga después de haberla ganado el año pasado. Pierde un poco, pero es una competición que vamos a intentar ganar. Si el partido de mañana fuera en un momento de muchísima acumulación de partidos a lo mejor no jugaría con todo el potencial que tenemos, pero llega en un momento en que la gente necesita jugar después del periodo de vacaciones. Por eso voy con todo lo que tenemos", añadió.

Después de ver cómo su ventaja con el Barcelona aumentó por el fallo de su gran rival ante el Espanyol, Mourinho no quiso opinar sobre la jugada final, en la que el árbitro no pitó un penalti a favor del equipo de Pep Guardiola. "No me pareció nada, porque no es mi partido", dijo. Y no piensa que el Real Madrid diese un gran paso hacía el título.

"No veo más cerca la Liga. Son cinco puntos y nosotros los hemos perdido en tres días, cuando perdimos tres puntos en Levante y dos en Santander. En un par de partidos se pierden cinco puntos", dijo.

Mourinho destacó el fútbol ofensivo y los goles que está consiguiendo su equipo, para responder a los fallos defensivos que ha cometido el Real Madrid en los dos últimos partidos que ha disputado.

"Es curioso que mis equipos siempre marcaban un gol y ganaban. Defendían espectacularmente bien y eran tácticamente muy fuertes pese a que no marcábamos muchos goles. Ganando muchos títulos, yo era resultadista y defensivo. Mis equipos no daban espectáculo. Ahora llego al Real Madrid, tengo al Bota de oro, el equipo con más goles y la gente habla de que sufrimos goles", afirmó.

"He leído muchos años seguidos que el fútbol son goles y que hay que jugar ofensivo para dar espectáculo. No hemos jugado muy bien contra Málaga y Granada pero hemos marcado ocho goles y nos han metido tres. Yo prefiero ganar 5-0 a 5-1, sin duda, pero con el equipo que el Real Madrid tiene es mucho mejor jugar como está jugando", concluyó.

Mostrar comentarios