Mourinho, sí; Mourinho, no. Cinco razones para que el portugués venga al Real Madrid... o no

  • José Mourinho fue el gran triunfador de la eliminatoria entre el Barcelona y el Inter y muchos le dan ya como el próximo inquilino del banquillo del Bernabéu. Aquí te damos cinco razones para que el portugués sea el próximo técnico blanco... y otras cinco para que no lo sea.
La eliminación del Barça, destacada en todos los diarios españoles
La eliminación del Barça, destacada en todos los diarios españoles
Aitor Amorós / Óscar Rodríguez

Cinco razones para que Mourinho entrene al Madrid

1. Asegura títulos

El técnico portugués ha ganado siempre. Con el Oporto logró unos registros históricos en las dos temporadas que dirigió al club (Copa de la UEFA, Champions League, Liga, Copa y Supercopa de Portugal), lo que le valió para fichar por el Chelsea. En el club londinense alzó la Premier League, la FA Cup y la Copa de la Liga. En el Inter, en su primera temporada, logró la Supercopa Italiana y el Scudetto. Títulos, títulos y más títulos, algo que demandan en el Real Madrid.

2. Enemigo íntimo del Barcelona

Pese a que se formó como entrenador en Can Barça al cobijo de Louis Van Gaal, y en alguna celebración se le oyó jurar amor eterno a los colores azulgranas, el enemigo público Nº1 del mundo culé es José Mourinho. Sus dardos, sus comentarios, sus imágenes para el recuerdo siempre que se han enfrentado (arrodillado tras un gol con el Chelsea, o su carrera con el dedo levantado tras el enfrentamiento de Champions con el Inter),… todo han hecho de él un personaje detestado en la ciudad condal. El propio entrenador ha afirmado que nunca entrenará al Barcelona por el odio de la afición. ¿Quién mejor para ocupar el banquillo madridista?

3. Saca el máximo rendimiento a sus jugadores

Mourinho sorprendió al universo futbolístico cuando ganó la Copa de Europa con un Oporto que estaba formado por jugadores desconocidos (en ese momento) y a los que lanzó al estrellato internacional (Deco, Carvalho, Costinha, Maniche,…) Si bien es cierto que tanto en el Chelsea como en el Inter ha tenido a su disposición plantilla de primer nivel y la capacidad de fichar lo que considerara oportuno (con Abramovich y Moratti como "mecenas"), pero el rendimiento que ha logrado de jugadores como Malouda, Cole, Essien, Cambiasso, Motta o Pandev es algo que muy pocos esperaban. Además, casi no hay futbolistas que hablen mal de él.

4. Prepara los grandes partidos como nadie

El más cercano, el duelo ante el Barcelona de Liga de Campeones, en el que goleó en la ida (3-1, tras adelantarse los culés) y supo aguantar el resultado en la vuelta con un futbolista menos desde la primera mitad (1-0), realizando un ejercicio defensivo digno de elogio. Pero su historial en este apartado es largo, como lo demuestra sus victorias en finales 'coperas' (FA Cup, Community Shield, Copa de la Liga, Supercopa Italiana), y sus victorias en grandes duelos contra el Arsenal o el Manchester United de sus archienemigos Wenger y Ferguson.

5. El más mediático

El entrenador luso sabe utilizar a la prensa como pocos, se la lleva a su terreno y logra su objetivo, que no es otro que quitar presión a sus jugadores y recibir él todas las críticas, ataques,… Mourinho vende, es capaz de ocupar portadas por sus declaraciones y por sus gestos (algo que se echa en falta en la figura de Pellegrini en la zona noble del Bernabéu), y eso lo agradecen los medios y los jugadores. Y seguro que lo agradecerán también los seguidores madridistas en caso de acabe ocupando el banquillo blanco.

Cinco razones para que Mou no sea el próximo técnico del Real Madrid

1. Su estilo es impropio del Madrid

La afición del Real Madrid jamás permitiría que su equipo presentara un cerrojazo en el Camp Nou como el que Mourinho sacó en el partido de vuelta de semifinales de la Champions ante el Barcelona. El Madrid siempre tiene que salir a ganar y a intentar jugar bien.

2. Se mete en todos los charcos... hasta cuando no hay agua

El Real Madrid es un equipo que ha destacado históricamente por su elegancia y saber estar, por lo que nunca podría aceptar las habituales salidas de tono del técnico portugués ni sus descalificaciones contra todo y contra todos… Por no hablar de los problemas que tendría con la prensa. Sería portada un día sí y otro también en los periódicos deportivos… y en los generalistas.

3. No le darán poder absoluto

José Mourinho está acostumbrado a decidir en los equipos en los que ha trabajado, nadie discute sus fichajes ni le pregunta por qué un futbolista no juega. En el Real Madrid, Florentino Pérez y Jorge Valdano no darán ese poder al técnico luso.

4. Exceso de protagonismo

A Mourinho le gusta ser más protagonista que sus propios futbolistas, lo que sería sin duda un problema teniendo en el mismo vestuario a jugadores con el carisma de Raúl, Cristiano Ronaldo, Kaká, Xabi Alonso, Casillas, Benzema…

5. Pasado en Can Barça

Su pasado azulgrana tampoco ayuda, por mucho que ahora se le odie en el Camp Nou tras los últimos piques en sus enfrentamientos con los azulgranas. Rencoroso por naturaleza, ni perdona ni le perdonan su pasado. Su llegada al Bernabéu sería una guerra continua.

Mostrar comentarios