Mourinho: "Si Van Gaal dice que somos defensivos es que ha visto pocos partidos del Inter"

  • El entrenador del Inter de Milán, José Mourinho, rechazó lascríticas que tachan a su equipo de tener un estilo defensivo, entreellos Louis Van Gaal, que esta mañana destacó que el fútbol del Bayernes más atractivo para el público.

"Si dice eso, mi opinión es que no ha visto muchos partidos del Inter, o hay una contradicción con lo que nosotros trabajamos juntos. Parece que sólo vio el Barcelona-Inter y no vio el Inter-Barcelona o los partidos contra el Chelsea o el CSKA. Parece que no lo ha visto, es la impresión con la que yo me quedo", señaló.

"Sé lo que quiere, pero no voy a entrar al trapo", añadió, ante la insistencia sobre las palabras de su homólogo holandés, con el que aseguró tener muy buena relación. "Estuvimos tres años trabajando juntos y nuestras casas estaban a 50 metros, trabajábamos juntos 24 horas", recordó.

Así, aseguró que tuvieron "una relación especial" y que en aquella época trabajaba "como un animal, pero con placer". "Aprendí de él, fue una personas fantástica conmigo. Acabo de verle. El abrazo de antes de la final ya nos lo hemos dado, el de después será mañana", aseguró.

Por otra parte, el luso consideró que los finalistas de mañana son "los dos equipos de más éxito", aunque al principio de temporada nadie apostara por ellos: "El Barcelona es un gran equipo, el Madrid, que quería jugar la final en su estadio, el Manchester, que jugó dos seguidas, el Chelsea... El Bayern no estaba ahí y el Inter tampoco, pero, paso a paso, nivel a nivel aquí estamos".

"Es algo que puede ocurrir, pero no por casualidad, porque Inter y Bayern han hecho doblete y no cabe duda que ambos son grandes. ¿Que los mejores son otros?. No lo sé", destacó."GANAR SERÍA ESPECIAL, PARA UN CLUB ESPECIAL Y UNOS AFICIONADOS ESPECIALES"

Mourinho afronta el partido de mañana en busca de un triunfo que al Inter no le llega desde hace 45 años, aunque para él eso no sea presión extra. "Una final da lo mismo que sea la primera o la quinta. Si la última fue el año pasado o hace cien. Una final es una final", consideró.

"No creo que el ambiente sea distinto. Para los aficionados sí lo será, porque la mayoría o no lo recuerdan o no habrían nacido hace 45 años. Ganar el título sería algo especial, para un club especial y para unos aficionados especiales", añadió.

Por otra parte, dejó claro que no piensa que el árbitro vaya a ser decisivo ni que piense en que pudiera favorecerles o perjudicarles por lo que haya ocurrido en las rondas previas. "En el fútbol no hay compensación y el árbitro no va a pensar en beneficiar al Bayern o perjudicar al Inter. Los árbitros también quieren ganar y harán un gran partido porque para ellos es el 'top'", argumento.

En la rueda de prensa destacó el momento en el que el técnico luso recibió como obsequio una corona de dorada, que no quiso ponerse, y que quizá lo haga, aunque aseguró que no tienen "nada preparado" para festejar el título que su equipo puede conquistar.

Finalmente, aseguró que no cree que ni todos los portugueses ni todos los italianos quieran mañana su victoria, aunque eso signifique que Italia podría mantener una plaza europea más que Alemania. "Ni los aficionados del Benfica estaban con el Oporto ni el resto de italiano con nosotros. Igual que los del Real Madrid con el Barcelona", señaló.

Además, en referencia a las semifinales contra el equipo azulgrana, aseguró que lo que le dijo al oído a Pep Guardiola tras el encuentro "no fue nada ofensivo o agresivo". "No fue nada que pudiera causar un problema con una persona que me gusta, cosas de fútbol, sal y pimienta..., nada importante", bromeó.

Mostrar comentarios