Movilla: "El partido frente al Getafe es trascendental"

  • José María Movilla, centrocampista del Rayo Vallecano, calificó el próximo compromiso liguero de su equipo frente al Getafe como "trascendental", y aseguró que el conjunto madrileño llega a este derbi "muy bien".

Madrid, 9 feb.- José María Movilla, centrocampista del Rayo Vallecano, calificó el próximo compromiso liguero de su equipo frente al Getafe como "trascendental", y aseguró que el conjunto madrileño llega a este derbi "muy bien".

"Llegamos muy bien a este encuentro, los dos partidos anteriores el equipo ha rendido a una buena altura para llevarse la victoria y esperemos hacerlo igual de bien para dejar los tres puntos en casa", dijo el jugador en rueda de prensa.

"Es un derbi bonito pero aparte ya nos estamos jugando la clasificación del golaverage y todo cuenta. Es un partido muy importante, trascendental", comentó Movilla, que añadió que el Getafe "en sí tiene muy buenos jugadores, de mucho talento, aunque nos basamos en como juegan".

En ese encuentro no podrá estar el centrocampista del Rayo Michu, máximo goleador del equipo con diez tantos y que cumplirá un partido de sanción por ciclo de amonestaciones.

"Es un jugador importante porque está de gracia de cara a gol, pero el jugador que ocupe la posición de Michu creo que lo hará muy bien. El equipo es consciente de que hay que sacar el partido adelante y es lo que tenemos que hacer", indicó.

Los que sí estarán en ese encuentro serán los cuatro refuerzos invernales del equipo (Joel, Diego Costa, Armenteros y Pulido), que ya disputaron sus primeros minutos con el conjunto franjirrojo en Zaragoza.

"Son jugadores de entidad, de categoría, se han adaptado rápidamente al grupo y hay un ambiente muy bueno en el vestuario. Ellos han contribuido a ser uno más. Armenteros venía del año pasado, no le podía costar, pero el resto han visto como se les ha abierto el grupo y están muy integrados", señaló.

Movilla confesó que frente al Getafe el equipo se encontrará con el inconveniente del césped del Estadio de Vallecas, que según sus palabras no está en las mejores condiciones.

"El equipo está respondiendo bien en casa y en caso de achacar algo sería el campo, aunque eso perjudica a los dos. Nos gustaría que todos los domingos encontráramos un campo donde clavar las botas, porque éste no tiene césped y está muy irregular", dijo.

"No hay otro y para nosotros es el mejor del mundo porque es el nuestro, aunque no cabe duda de que a nosotros nos perjudica mucho por nuestro estilo de fútbol", comentó Movilla, que se mostró deseoso de lograr una victoria en casa para dedicarla a la afición.

"La afición es de diez, se vio el año pasado y siguen igual. No cabe duda que el jugador quiere ganar para dedicarle la victoria. Ellos saben que lo único que nos queda es que estemos con la misma unión para conseguir el objetivo de quedarnos en Primera División", manifestó.

Finalmente, el centrocampista madrileño habló sobre su situación contractual, aunque no entró en detalles sobre las divergencias en las cantidades a cobrar que existen entre lo que reclama el jugador y lo que señalan los administradores concursales.

"El contrato se sabe como está, es público, aunque yo no lo he hecho público pero sí hay gente que lo ha hecho. Yo tengo que seguir jugando y que no me afecte. Desde mi llegada aquí no me ha afectado nada extra deportivamente y no me va a afectar hasta el final de temporada. Desde mi llegada estoy respondiendo como profesional y hasta el 30 de junio soy jugador del Rayo y tengo que responder con lo mismo", confesó.

"El sentimiento hacía la franja es enorme porque me han hecho sentir el rayismo al máximo y más con lo que pasamos el año pasado. Este año a priori estamos mejor y ese es el mayor aliciente que puede tener el equipo, quedarse en Primera", concluyó.

Mostrar comentarios