Movistar se deja la general por equipos en el naufragio

  • Amand-Montrond (Francia), 12 jul.- El Movistar sufrió un latigazo añadido a la eliminación de Alejandro Valverde en la lucha por el podio al perder también el primer puesto en la general por equipos, que le fue arrebatado por el Saxo Tinkoff del también español Alberto Contador.

Saint-Amand-Montrond (Francia), 12 jul.- El Movistar sufrió un latigazo añadido a la eliminación de Alejandro Valverde en la lucha por el podio al perder también el primer puesto en la general por equipos, que le fue arrebatado por el Saxo Tinkoff del también español Alberto Contador.

La decimotercera etapa fue gafe para la escuadra telefónica. A 80 kilómetros de la meta, Valverde sufrió la rotura de la rueda trasera y quedó descolgado del grupo principal, donde los hombres del Belkin tiraron a bloque para llevar al holandés Bauke Mollema al segundo escalón del podio.

Este hecho obligó a retrasarse a todo el equipo Movistar en ayuda de su jefe de filas, excepto al colombiano Nairo Quintana, aún octavo en la general. El único que se salvó de la hecatombe.

La persecución fue inútil y, finalmente, Valverde entró en la meta a casi 10 minutos del vencedor y del grupo de Contador y Mollema.

El Saxo Tinkoff, protagonista de la emboscada a 30 de meta que le hizo perder 1.09 minutos al líder, el británico Chris Froome, colocó a seis corredores en el grupo del ganador, por los que el salto en la general fue espectacular.

Ahora el equipo de Contador es el líder por conjuntos, seguido por el Belkin, a 2.32 minutos y el Ag2r a 10.37.

En la lucha por el maillot verde, el británico Mark Cavendish se situó a 85 puntos del eslovaco Peter Sagan y en por el blanco de los jóvenes continúa el duelo entre el polaco Michal Kwiatkowski (Omega) y el colombiano Nairo Quintana. En la montaña sigue al frente el francés Pierre Rolland (Europcar).

Mostrar comentarios