Muchos nombres que suenan para fichar por el Barça

    • Pero donde más refuerzos se necesitan es en la defensa y a Luis Enrique le gusta mucho el lateral-central del valencia Jeremy Mathieu.
    • El objetivo del club puede estar en el Athletic más en concreto. El señalado por Zubizarreta es Laporte, por quien tendría que pagar 36 millones.
Luis Enrique desmiente un acuerdo con el Barça en su despedida del Celta
Luis Enrique desmiente un acuerdo con el Barça en su despedida del Celta
Manu Azpicueta

El Barça tiene que reforzarse en todas las líneas, en la portería ya lo ha hecho y también en el medio y la delantera con la vuelta de los cedidos, pero la conversión será mucho más extensa. Necesitará más porteros y hace unos meses se habló de la posible vuelta de Pepe Reina, pero no se ha vuelto a tratar el asunto. Y no hay que olvidar otra incorporación la de la perla croata Halilovic que a sus 17 años está en la prelista de croacia para el próximo Mundial.

El pasado 27 de marzo, el Barça anunció la incorporación del futbolista balcánico por 2,2 millones de euros más primas en función de objetivos cumplidos, aunque empezará en el filial blaugrana esta próxima temporada.

Tras el acuerdo alcanzado con el actual club de Halilovic, el Dinamo de Zagreb, el Barça se hace con un jugador de mucha proyección y talento ofensivo, de estilo parejo a sus compatriotas del Real Madrid y Sevilla Luka Modric e Ivan Rakitic, que aportará su clase y técnico al filial barcelonista en la búsqueda de ganarse un puesto en el primer equipo en los cinco años de contrato que firmará.'TODOCAMPISTAS' PARA ABARCAR MÁS TERRENO EN LA MEDULAR

Uno de los nombres que suena para el centro del campo barcelonista es el de un viejo conocido, Touré Yayá, que según el diario británico 'The Sun' querría volver al Barça y estaría dispuesto a rebajarse el sueldo-12 millones netos- para volver a enfadarse la camiseta azulgrana, que ya lució entre 2004 y 2008, antes de recalar en el Manchester City, su actual equipo.

Touré puede aportar mucho, pues poco o nada se parece al jugador que ya estuvo en el Barça. Aporta primero solidez, porque es un robabalones y además presencia, ya que se ha convertido en un 'todocampista' que se incorpora al ataque y hace goles. Su mejor arma es su envergadura, pero también es bueno con el balón en los pies. Su paso por el City le ha hecho crecer futbolísticamente una barbaridad.

Siguiendo por el centrod el campo. El Barça se ha fijado en dos de los centrocampistas de la Juventus de Turín, campeona de Italia. En el caso de Pogba, parece la apuesta en firme de Conte y su traspaso resulta más que improbable. Otra cosa podría ser el chilenoArturo Vidal. Es otro 'todocampista' aunque con mayor vocación ofesnsiva que el marfileño. Es polivalente, y su combinación de técnica y fuerza puede aportar carácter al nuevo Barça de Luis Enrique.EL BARÇA BUSCA UN 'KILLER' QUE ACOMPAÑE A MESSI… O UN RATÓN DEL ÁREA

Para el ataque suena Mario Mandzukic. El croata ha ofrecido un notable rendimiento desde que aterrizó en el Bayern Múnich, pero la inminente llegada de Robert Lewandowski al cuadro bávaro y su complicada relación con Pep Guardiola le han situado en la rampa de salida. Mandzukic es otro '9' rematador. Menos ágil con los pies que Llorente y casi igual de poderoso en el juego aéreo. Sería complicado que el navarro y el croata jugaran juntos con Messi, pero poniendo a uno de los dos se tendría al ratón de área (Leo) y al´killer'.

Mucho más sencillo y barato que cualquiera de los otros dos resultaría el fichaje del tercero en discordia: el brasileño Fred. El punta del Fluminense cuenta con una cláusula de rescisión de apenas 2,5 millones de euros, cifra absolutamente asequible para los culés, sin embargo, su edad (30 años) y su irregularidad pueden ser factores que jueguen en su contra. Ya ha jugado en Europa, pero ha perdido mucho cartel. Sería un suplente de lujo pies posee la velocidad y la calidad para revolucionar los partidos, como en su día hizo otro maduro en el Barça, Larsson.

Y la tercera opción, principalmente por el precio es Sergio 'Kun' Agüero, que despunta en el City y al que se dice que Messi pidió fichar cuando aceptó su ampliación de contrato. Son compañeros en la selección argentina y amenazan con crear una delantera de las más potentes del mundo. 'Kun' es un goleador con piernas de acero. A pesar de que no es alto, es muy robusto y es muy difícil tirarle y s se pueden entender a las mil maravillas. El argentino aportaría una opción más veloz por la banda en ataque de lo que tiene el Barça en la actualidad y más opciones de creatividad en ataque. DEFENSAS POLIVALENTES PARA FORMAR UN DUETO DE RÁPIDO Y CONTUNDENTE

Pero donde más refuerzos se necesitan es en la defensa y a Luis Enrique le gusta mucho el lateral-central del valencia Jeremy Mathieu. El jugador del Valencia, que ya estuvo en el punto de mira del Barça el verano pasado y con quien la directiva llegó a mantener algún contacto, es del agrado de Luis Enrique, de quien valora su fortaleza física, su técnica y, sobre todo, su polivalencia. Otro nombre para la zaga es Mehdi Benatia, jugador de la Roma por el que el Barça podría ofrecer hasta 35 millones de euros. El francés de origen marroquí mide 1,90, es muy fuerte y sería el contundente de la pareja de centrales frente al propio Mathieu.

Anteriormente en el dueto Piqué-Puyol, el capitán era el rápido, mientras que Gerard era-y es- el contundente. Más allá de Thiago Silva o David Luiz, cuyas contrataciones apresen imposibles-aunque siguen gustando-, el objetivo prioritario del club puede estar en España, en el Athletic de Bilbao más en concreto. El señalado por Zubizarreta es Aymeric Laporte, por quien el Barcelona tendría que pagar 36 millones. También del Athletic, ha pasado en los últimos días por Barcelona Iker Muniain. 'Bart Simpson', como se le conoce, que ha colgado en su Instagram una foto suya y de su chica tomada en la Barceloneta, no está, que se sepa, en la lista de posibles jugador sabe que tendrá que desembolsar 36 millones, lo cual simplifica en realidad el proceso.

De cara al futuro y para seguir rejuveneciendo la defensa- Pique tiene 27 años y Bartra 23- suena el nombre de Marquinhos. El brasileño ya interesó, pero no parece fácil que el PSG esté dispuesto a dejarlo ir; pero tampoco le ha dado la titularidad y Luis Enrique conoce al futbolista de su etapa en la Roma. También en el lateral derechose busca un nuevo Dani Alves para el caso de que se confirme la salida del brasileño. El colombiano Juan GuillermoCuadrado, que en la Fiorentina se ha confirmado como un portento en el carril derecho, con recorrido y con gol, puede ser una alternativa aunque a un alto precio.

Mostrar comentarios