Martes, 23.04.2019 - 02:43 h
En la categoría SP 300

Muere en el circuito de Jerez el piloto de motos de 14 años Marcos Garrido Beltrán

El accidente sucedió durante la carrera de SP 300 puntuable para el Andaluz y el CIV, falleció una hora después de ser ingresado en el hospital. 

El piloto Marcos Garrido es la tercera muerte del circuito jerezano.
El piloto Marcos Garrido es la tercera muerte del circuito jerezano. (Firma FAM/Rota al día)

El deporte de motor siempre tiene un componente de riesgo mayor que otros y en esta ocasión mostró su lado más cruel. El piloto gaditano Marcos Garrido Beltrán, de 14 años, falleció en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto durante una carrera de la categoría SP 300, según ha confirmado la Federación Andaluza de Motociclismo (FAM).

"Marcos Garrido Beltrán, sufrió una caída de la que fue rápidamente atendido por los servicios médicos del Circuito, que decidieron el traslado urgente al Hospital General de Jerez, donde falleció casi una hora después de su ingreso", indicó la FAM mediante una nota de prensa. El piloto de Rota, del equipo Cardoso Racing, tuvo el accidente entre las curvas 2 (Michelin) y 3 (Sito Pons), una zona rapidísima en ligera curva, donde según diversas informaciones otra moto de la carrera pudo atropellarle. 

Marcos Garrido, en un momento de la carrera.
Marcos Garrido, en un momento de la carrera. / FAM

"Desde la FAM y toda la organización del CIV, nuestras más sinceras condolencias a todos sus familiares y amigos", concluyó el texto de la Federación respecto a un jovencísimo piloto, natural de Rota y que formaba parte del equipo CD Cardoso Racing. El equipo de la ciudad, el Xerez Deportivo, mostró sus condolencias en Twitter.

Tercera muerte en el circuito jerezano

Según informa el Diario de Sevilla, el Circuito de Jerez ha tenido que lamentar con anterioridad al accidente mortal de Marcos Garrido otras dos muertes en competición.

El 2 diciembre de 1990, el piloto cordobés Javier Moreno (Yamaha 600), fue arrollado por el piloto que le seguía cuando intentaba incorporarse, falleciendo en la mesa de operaciones del Hospital de Jerez. Posteriormente, el 1 mayo de 1993, el japonés Nobouki Wakai fallecía en el hospital sevillano Virgen del Rocío, a donde fue trasladado tras golpearse en la cabeza con el muro del pit-lane durante los entrenamientos oficiales de 250cc del Gran Premio de España en el trazado jerezano. .

La muerte de Garrido se suma al último día de luto del moticiclismo español, el pasado 14 de julio, con la muerte también en carrera de Andreas Pérez. El piloto catalán estaba disputando la carrera de la categoría de Moto3 del FIM CEV cuando cayó en la salida de la curva 5 y varios pilotos que venían por detrás no pudieron esquivarle. Después de ser atendido en el mismo circuito y dada la gravedad de sus lesiones, fue evacuado en helicóptero al Hospital Sant Pau de Barcelona.

El piloto catalán, que el año pasado ganó varias carreras y estuvo luchando por el título en la European Talent Cup, había dado el salto el Mundial Junior de Moto3 esta temporada con el Reale Avintia y era uno de los grandes talentos del campeonato.

Ahora en Portada 

Comentarios