Muguruza gana en Pekín y presenta su candidatura a las WTA Finals

    • Se ha impuesto aBacsinzky por 7-5,6-4 y se confirma como la número 4 del mundo, a un punto de alcanzar el número 3 de Sharapova.
    • Llenará en la Copa de Maestras un vacío de españolas que dura 15 años, desde que Arantxa Sánchez Vicario lo jugará en 2001.
Garbine Muguruza of Spain kisses the winner's trop
Garbine Muguruza of Spain kisses the winner's trop

El año 2015 ha confirmado lo que Garbiñe Muguruza venía apuntando desde que Alejo Macisidor comenzara a pulir un diamante en bruto. La hispanovenezolana es una de las tenistas con mejor presente y futuro y ha conquistado Pekín. Ha ganado en la final del Premier Mandatory (torneos más importantes tras los cuatro Grand Slam y el WTA Finals) a Timea Bacsinzky por 7-5,6-4 en 1 hora 34 minutos y se confirma como la número 4 del mundo, a un punto de alcanzar el número 3 de Sharapova.

Es el segundo torneo profesional de Garbiñe tras el que gano en Hobart en 2014, pero aquel tenía una importancia mucho menor pese a ser muy especial para ella por ser el primero. La semana pasada no pudo disputar la final en Wuhan por unos problemas estomacales ante Venus Williams y Serena le arrebató la victoria en Wimbledon en el mes de julio. A la tercera final del año fue la vencida.

Hace unas semanas cambió de entrenador y eligió a Sam Sumyk, que la está convirtiendo en una jugadora que intenta acortar aún más los puntos gracias a sus fuertes golpes tanto de derecha como de revés. Es una tenista poderosa y capaz de intimidara las rivales. Pese a tener un buen dominio de servicio, en la final ante Bacsinzky (Nº7 ) comenzó perdiendo los tres primeros saques. Empezó algo irregular y la tenista suiza se lo hizo pagar.

"No fue el mejor día de mi saque la verdad. Saqué de una forma más inteligente pero no fuerte o rápido. Y estaba pensando más en como podía molestar yo más a Timea con mis restos", explicó Garbiñe tras el partido.

Bacsinzky se colocó 2-5 arriba y entonces Muguruza sacó su mejor tenis. "Ahora estoy intentando controlar mis emociones, porque creo que no es bueno. En la pista, a poder ser, debes mantener cara de póquer", dijo tras ganar en semifinales con una remontada a Radwanska. Garbiñe se concentró, bajó el número de errores no forzados y ganó cinco juegos seguidos para hacerse con el primer set por 7-5.

El segundo set estuvo marcado por la tensión. Muguruza volvió a perder de nuevo el primer servicio y comenzó 0-2 abajo. Reaccionó a tiempo e igualó pronto el set para empezar a dominar desde el fondo. Espero al momento decisivo, enseñó los dientes y se fue hasta los 22 golpes ganadores. Volvió a romper el saque de la suiza para colocarse 5-4 arriba y confirmó la victoria por 6-4 con su saque..@GarbiMuguruza clinches her 1st #WTA title of 2015 at @ChinaOpen!!🎉https://t.co/7XoDZS3n5z— WTA (@WTA) octubre 11, 2015

Esta victoria es una gran carta de presentación de cara a la Copa de Maestras (WTA Finals) que se disputa el 26 de octubre al 1 de noviembre en Singapur. Muguruza llenará un vacío de españolas en el torneo que dura 15 años, desde que Arantxa Sánchez Vicario lo jugará en 2001. La catalana firmó trece participaciones entre 1989 y 2001 y Conchita Martínez, la otra español que lo ha jugado, doce entre 1989 y 2000. La diferencia es que por entonces lo jugaban 16 jugadoras y no ocho como en la actualidad. Serena Williams ya ha confirmado que no jugará el último torneo del año por lesión. ¿Por qué no soñar con una nueva victoria de Muguruza?

Mostrar comentarios