Muguruza se siente "bien" cuando la señalan como la sucesora de Serena

  • Gran revelación de la WTA la temporada pasada, la española de origen venezolano Garbiñe Muguruza afronta el Abierto de Australia como tercera favorita y señaló este domingo en una entrevista que se siente "bien" cuando lee que puede ser la sucesora de Serena Williams como dominadora del circuito femenino.

"Cada vez que lo escucho, me gusta, ojalá... Realmente no sé lo que significa, pero me siento bien cuando la gente piensa que puedo hacerlo, así que veremos", señaló Muguruza este domingo en una entrevista con el diario Sunday's Melbourne Age.

Tras alcanzar la final en el último Wimbledon y caer ante Serena, Muguruza aspira en Australia a suceder en el palmarés a la estadounidense de 34 años, cuya preparación para el primer grande del año se ha visto alterada por problemas en una rodilla.

"Seguro que todos tienen muchas expectativas, pero pienso que es bueno. Creo que es una gran posición cuando la gente cree en ti", añadió.

"Es también difícil, pero es parte del juego, del trabajo, así que no lo cambiaría, seguro", continuó la tenista de 22 años.

Después de ganar su primer título de la WTA en Hobart-2014, Muguruza completó un sobresaliente 2015 en el que además la final de Wimbledon, ganó en Pekín, fue finalista en Wuhan y semifinalista en el Masters.

A principios de 2015 ocupaba la 24ª posición de la WTA y ahora es tercera, por detrás de Serena y de la rumana Simona Halep.

"Seguro que diría 'Wow' si me preguntas cómo hubiera reaccionado hace un año al saber que ascendería tanto en la clasificación. Es magnífico, muestra que puedes lograr lo que quieres, lo he probado", dijo.

Muguruza llega a Australia después de haber abandonado en Brisbane al sufrir ampollas en un pie.

"Está bien, he tenido tiempo para recuperarme desde Brisbane. Necesitaba un par de días y está mejorando", señaló la jugadora, que debutará ante la estonia Anett Kontaveit en la primera ronda.

mp/th/pm

Mostrar comentarios