Muguruza y Ormaechea se despiden de Roma y Suárez avanza directa a cuartos

  • La española Garbiñe Muguruza y la argentina Paula Ormaechea se despidieron hoy del Internacional de Italia, en el que sigue la española Carla Suárez, que sí pudo superar la segunda ronda y avanzó dos fases, hasta los cuartos de final, beneficiada por la renuncia por lesión de la rumana Simona Halep.

Roma, 14 may.- La española Garbiñe Muguruza y la argentina Paula Ormaechea se despidieron hoy del Internacional de Italia, en el que sigue la española Carla Suárez, que sí pudo superar la segunda ronda y avanzó dos fases, hasta los cuartos de final, beneficiada por la renuncia por lesión de la rumana Simona Halep.

Ormaechea fue la primera en caer en la jornada matinal de este miércoles en el Foro Itálico, tras perder su partido contra la número 3 del mundo, la polaca Agnieszka Radwanska, por un parcial de 6-3 y 6-2.

La garra con la que jugó Ormaechea no fue suficiente para doblegar a una de las favoritas del torneo, que debutó con este partido en Roma.

La argentina, número 73 del mundo, había accedido a la segunda ronda tras derrotar en la primera eliminatoria a la japonesa Kurumi Nara por 6-4 y 6-3.

A la misma hora que Ormaechea comenzó su partido la española Garbiñe Muguruza, que terminó con igual final que el de su colega argentina, con derrota, si bien más ajustada ante la italiana Francesca Schiavone, por parciales de 6-3, 1-6 y 7-6(5).

El partido entre Muguruza y Schiavone se resolvió en una emocionante tercera manga en la que la tenista italiana se impuso gracias a la motivación extra que le aportó jugar ante su público.

Con la derrota de este miércoles, Muguruza igualó su resultado del año anterior en Roma, cuando cayó eliminada también en la segunda ronda frente a la rusa María Sharapova.

Muguruza, de 20 años, ha obtenido una notable progresión durante esta temporada, es ya la número 34 del mundo y la segunda española en el ránking WTA, tan solo por detrás de la canaria Carla Suárez, que ocupa el puesto 14.

La última en disputar su partido de segunda ronda fue Suárez, que derrotó sin problemas a la estadounidense Venus Williams en dos mangas, por 6-4 y 6-2, en una hora y 18 minutos.

Con esta victoria, la tenista canaria no solo avanzó a los octavos de final, sino que se clasificó también para los cuartos, beneficiada por la renuncia por lesión de la que iba a ser su próxima rival, la rumana Simona Halep.

"Estoy muy triste por la renuncia, pero me era imposible seguir en el torneo por un problema en los abdominales. Tengo grandes recuerdos de Roma del año pasado, cuando llegué a semifinales", dijo Halep, según se detalla en la nota oficial del torneo en la que se anunció su retirada.

Por su parte, dos de las grandes favoritas para alzarse con el torneo, la estadounidense Serena Williams y la rusa Maria Sharapova, avanzaron sin problemas de ronda al imponerse a la alemana Andrea Petkovic y a la puertorriqueña Mónica Puig, respectivamente.

Puig, 60 clasificada en el ránking WTA, se despide de Roma después de haber competido el partido contra Sharapova, especialmente en la segunda manga, en la que forzó a la rusa hasta el 7-5 final.

Mostrar comentarios