Mullera logra el bronce en Zurich tras la descalificación de Mekhissi-Benabbad

    • El atleta francés fue descalificado por quitarse la camiseta en los últimos cien metros para celebrar su triunfo en la carrera.
    • El español logra así la tercera medalla para España en los Campeonatos de Europa de Atletismo.

El atleta español Ángel Mullera ha conseguido hoy la medalla de bronce en los 3.000 metros obstáculos en los Campeonatos de Europa de Zúrich, tras la descalificación del vencedor,el francés Mahiedine Mekhissi-Benabbad por quitarse la camiseta durante los últimos cien metros de carrera, como gesto para celebrar la victoria.La acción del francés incumple el reglamento del atletismo, que exige llevar la camiseta y el dorsal visibles durante la competición e incluso en la vuelta de honor. Según el artículo 143 del reglamento de la IAAF: "en todas las competiciones los atletas deben usar vestimenta que esté limpia, diseñada y llevada de forma que no sea ofensiva. (...). Cada atleta debe ir provisto de dos dorsales que durante la competición debe llevar puestos de modo visible sobre el pecho y la espalda".

La delegación española presentó alegaciones contra la actuación del deportista francés y finalmente el fallo entregó el oro a otro francés, Yoann Kowal, que había entrado segundo con 8:26.66, y el bronce a Mullera, que llegó cuarto con 8:29.16, su mejor marca del año. Martos progresa hasta el cuarto puesto con 8:30.08.

Se trata de la tercera medalla española en los Europeos de Zúrich, tras el oro de Miguel Angel López en 20 km marcha y la plata de Borja Vivas en lanzamiento de peso.

Mostrar comentarios