Mumbrú evoluciona bien de su lesión, pero aún es duda para recibir al Madrid

  • El jugador del Bilbao Basket Alex Mumbrú evoluciona favorablemente de la rotura parcial de la fascia del pie derecho que le ha hecho perderse las dos últimas jornadas, pero aún es dudosa su presencia en el partido del próximo domingo frente al Real Madrid en el Bilbao Arena.

Bilbao, 9 dic.- El jugador del Bilbao Basket Alex Mumbrú evoluciona favorablemente de la rotura parcial de la fascia del pie derecho que le ha hecho perderse las dos últimas jornadas, pero aún es dudosa su presencia en el partido del próximo domingo frente al Real Madrid en el Bilbao Arena.

"El dolor ha mejorado, pero hay que ir con cuidado para que no se vuelva a abrir. No he entrenado en toda la semana con los compañeros y vamos a ver estos días si estoy mejor o no", ha señalado el capitán de los 'hombres de negro' antes de la sesión dirigida hoy por Sito Alonso en Miribilla.

Mumbrú ha añadido que no se siente especialmente motivado para reaparecer ante uno de sus exequipos porque a él le "motivan todos" los rivales y en cualquier caso le resulta "complicado no poder ayudar y ver los partidos desde el banquillo".

"No hay que volverse loco. Si no estoy bien habrá que esperar un poco más. De lo que tengo ganas es de que el equipo juegue bien y que sigamos creciendo como grupo", ha añadido el alero catalán, que no quiere evaluar cuál puede ser "el techo" del Bilbao Basket hasta que todos los jugadores estén en plenitud física.

"Es difícil crecer cuando hay gente tocada. Al principio vino gente lesionada y luego nos hemos lesionado otros. No ha habido ningún entrenamiento en el que hemos trabajado todos juntos. Pero nunca hemos puesto eso como excusa y hemos seguido trabajando", ha reflexionado al respecto.

Mumbrú, por último, no cree que la dificultad del partido frente al Real Madrid aumente porque los de Pablo Laso lleguen a Bilbao dolidos tras perder su último partido frente al Estudiantes.

"Lo que les pase a ellos nos da igual, nosotros tenemos que pensar en lo nuestro. El Madrid es un muy buen equipo confeccionado para ganar la Euroliga y la ACB y nosotros un equipo hecho para luchar cada partido. Vamos a hacerlo y el próximo será el del domingo", ha concluido.

Mostrar comentarios