Mumbrú y Bertans sigue de baja para Illunbe y Hervelle es duda

  • El Bilbao Basket visitará el sábado al Gipuzkoa Basket en la cancha de Illunbe con las ausencias de Alex Mumbrú y Dairis Bertans, bajas ambos ante el Estudiantes en la última jornada, y con la duda de Axel Hervelle, que ha recaído de la lesión de la que reapareció frente al conjunto colegial.

Bilbao, 4 dic.- El Bilbao Basket visitará el sábado al Gipuzkoa Basket en la cancha de Illunbe con las ausencias de Alex Mumbrú y Dairis Bertans, bajas ambos ante el Estudiantes en la última jornada, y con la duda de Axel Hervelle, que ha recaído de la lesión de la que reapareció frente al conjunto colegial.

Así lo ha desvelado hoy el entrenador del equipo bilbaíno, Sito Alonso, que considera a estos tres jugadores como "los que más influyen en el equipo a nivel mental y en cuanto a experiencia".

A pesar de la importancia que da a ese trío de titulares, el técnico madrileño ha adelantado que no va a "tomar ningún riesgo innecesario" con el pívot belga de cara al derbi del sábado. "En principio, no debería jugar el partido pero como quedan dos días al no tener la complicación de entonces vamos a ver", ha apuntado.

Como contrapartida, Alonso podrá contar en San Sebastián con el vinculado Borja Mendia, uno de los jóvenes que se están viéndose obligados a "desarrollar sus potenciales demasiado pronto" ante las numerosas bajas y los diferentes problemas físicos que están asolando a 'los hombres de negro' en el arranque de la temporada.

De cara al partido en Illunbe, Alonso, ha avanzado que, "aunque ganar siempre es fundamental", lo que pretende fundamentalmente de su equipo es que recupere la "frescura" y el "estilo". Es decir la "energía propia defensiva" y el "ritmo en ataque, que ante el Estudiantes le costó". "Y, en cuanto a motivación es difícil ganarnos", ha añadido.

En cuanto al rival, Sito ve un GBC con "cosas muy similares en cuanto a estructura de plantilla con respecto al año pasado", ya que mantiene "un 60 por ciento" de los jugadores, pero también con las "cosas diferentes que le han aportado nuevos jugadores" como Jordi Grimau y Dani Diez respecto a Anthony Winchester y Jon Cortaberria.

No obstante, cree que "lo que más diferencia" al GBC de lo que era el año pasado "son los bases, la sorpresa que ha sido (Jared) Jordan, que está jugando muy bien, y que Josep Franch se está reencontrando en el papel de revolucionar los partidos".

Aunque para Alonso, "lo más importante" de su exequipo "es que ya están todos, que ya han admitido sus roles y que en las últimas jornadas están jugando muy bien".

A este respecto, ha destacado la labor de jugadores como "Mikel Motos o Julen Olaizola, canteranos que tienen un recorrido, son muy de club y tienen muy claro cual es su papel".

Mostrar comentarios