Mundial de Clubes: Messi ante su nuevo (y oculto) gran reto

  • Cuando un futbolista está acostumbrado a ganar, cuando el éxito es una forma de vida, se tiene que buscar nuevos retos, personales y de equipo, para seguir siendo competitivos. En el caso de Messi, él ya tiene el suyo, y lo quiere superar este domingo.
Mundial de Clubes: el Al-Sadd - Barcelona en imágenes.
Mundial de Clubes: el Al-Sadd - Barcelona en imágenes.
lainformacion.com
Aitor Amorós

Los que conocen a Lionel Messi, su entorno más cercano, aseguran que dentro de su caparazón hay un animal competitivo como pocos en el mundo del deporte profesional. El argentino quiere jugar siempre, quiere ganar siempre, y cuando no logra alguna de estas dos premisas, frunce el ceño, se enfada, y muestra su lado más seco. Poco hablador cualquier día, en esos momentos no abre la boca, agacha la cabeza, y a la vez repasa mentalmente sus fallos. No quiere volver a cometerlos. No lo hará.

El palmarés de 'la Pulga', a sus 24 años, es espectacular, parecido al que podría tener una gran figura del fútbol en el momento de su retirada. Nadie duda de que lo ampliara, ya que Messi es incapaz de jugar y no ganar. No soporta la derrota, y pone todo su esfuerzo en que los partidos en los participa terminen con victoria. Y todo el esfuerzo del mejor jugador del mundo es mucho… Su próximo objetivo es la final del Mundial de clubes, pero él tiene otro "particular".

En el Barcelona hay un jugador que ostenta el honor de ser el único futbolista en la historia que ha marcado goles en seis competiciones diferentes con su club en la misma temporada: Pedro. El canario lo logró en la mejor campaña del club, en el año 2009, cuando vio puerta en Liga, Copa, Champions, Supercopa de Europa, Supercopa de España y Mundialito de clubes. En la campaña de su debut con el primer equipo, Pedro hizo historia. Ahora, Messi quiere igualarle.

El argentino necesita un gol en el torneo que está disputando en tierras niponas para alcanzar la cifra del internacional español. Sus registros este 2011 son espectaculares. En Liga lleva marcados 31 goles, 6 en la Copa del Rey y tres en la Supercopa de España. En competiciones internacionales también ha mostrado un acierto demoledor: 12 tantos en Champions y uno en la Supercopa de Europa.

Incluso tuvo la oportunidad de marcar en una competición más: la Copa América. Allí participó con Argentina, pero no vio puerta en el tiempo reglamentario, aunque sí en la tanda de penaltis, a la postre decisiva, ante Uruguay. La albiceleste cayó eliminada, y allí se terminó su oportunidad de entrar una vez más en la historia.

Para redondear su magnífico año y lograr igualar el récord de Pedro tendrá que marcar al Santos en la gran final. Ese es su próximo récord.

Mostrar comentarios