Mundial 2010. Así es Paraguay, el rival que nos separa del sueño de semifinales

  • Duro, rocoso, pegajoso, difícil de jugar. Así es Paraguay, la selección que separa a España del gran sueño de alcanzar las semifinales del Mundial 2010.
El guatemalteco Carlos Batres arbitrará el España-Paraguay
El guatemalteco Carlos Batres arbitrará el España-Paraguay
lainformacion.com

El preparador argentino Gerardo Martino aprovechó la cerca de hora y media que duró el último entrenamiento, a puerta cerrada, para poner en escena el once que se medirá de inicio con el cuadro de Vicente del Bosque.

Martino puso a prueba las variantes que empleará contra España. Fue una sesión básicamente táctica con especial preocupación por las acciones a balón parado. Paraguay tiene un recurso ofensivo en estas situaciones y el preparador advirtió a sus futbolistas de la estrategia a seguir para sacarlas rendimiento.

También insistió en la forma de defender a su adversario. Recordó una presión constante en todo el campo para frenar la imaginación de la medular de la Roja.

A pesar de que no ha trascendido el once que contempla el preparador argentino de Paraguay, pocos cambios estarán presentes en la alineación titular guaraní. Ha mantenido un bloque constante Martino desde que arrancó el torneo en todas las líneas del equipo, aunque casi siempre ha introducido alguna variante en función del rival.

En este caso recupera a Víctor Cáceres, un fijo que tendrá su lugar en la medular, a punto tras cumplir su partido de sanción por acumulación de tarjetas, junto a Enrique Vera y Cristián Riveros. Si el seleccionador sigue fiel a su gusto por los tres delanteros, formará con la tripleta de Lucas Barrios, Roque Santa Cruz y Nelzon Haedo Valdez, que recuperaría la titularidad tras empezar de suplente en el choque contra Japón.

Si tal y como sucedió ante Italia decide ampliar la zona ancha y reforzarla con un cuarto jugador, Edgar Barreto o Néstor Ortigoza podrían tener su oportunidad. No se prevén cambios an la zaga a pesar de que se maneja la opción de entrada de Darío Verón.

Martino, de 47 años, un alumno aventajado de Marcelo Bielsa, que ya abandonó el Mundial con la selección de Chile, llegó a la "albirroja" en marzo de 2007, con un pergamino de siete títulos de liga con el Libertad y el Cerro Porteño.

El estratega, obsesionado por la táctica, el orden y el desempeño de sus jugadores en sus clubes, se ganó el respeto en Paraguay luego de la brillante campaña de la primera ronda, pero en la recta final fue objeto de críticas al nacionalizar a dos compatriotas suyos en detrimento de juveniles paraguayos.

Mostrar comentarios