Mundial 2010. Atentos a… Robin Van Persie

  • El delantero holandés, Robin Van Persie, es la referencia en ataque de la nueva Naranja Mecánica dirigida por Bert van Marwijk.
Robin Van Persie
Robin Van Persie
Getty
N. Díaz

Lleva casi toda la temporada en blanco, pero parece que Bert van Marwijk confía en él más que en cualquier otro delantero (Huntelaar o Van Nistelrooy, al que ni convocó). Robin Van Persie (Rotterdam, Países Bajos, 6 de agosto de 1983) es jugador del Arsenal, aunque en el equipo de Arsene Wenger suele actuar en alguna de las bandas para asistir al delantero.

Pero en la nueva Holanda de Marwijk tiene otra posición: la de "9". A Van Persie se le puede achacar una falta de gol tremenda en este Mundial (anotó un tanto ante Camerún de los nueve que lleva su selección). Son los medios , sobre todo Sneider, los que están evitan que todas las críticas caigan sobre el delantero centro.

Van Persie no ha cogido el punto, aunque espera hacerlo ante Uruguay. Se le ve lento, con falta de ritmo, normal tras estar parado casi siete meses. Y parece que tampoco es un jugador que haga demasiado grupo. Se enfadó mucho cuando el técnico le sustituyó ante Eslovaquia e incluso se le achacaron unas palabras ("tenías que quitar a Sneijder) que él negó.

A pesar de acabar tocado el partido de cuartos ante Brasil, el seleccionador de la Oranje cuenta con el futbolista del Arsenal para ser de la partida ante los charrúas. Se batirá en duelo contra los centrales uruguayos, siempre duros y rocosos. Es el momento de Van Persie para destaparse como el goleador que se le supone.

Mostrar comentarios