Mundial 2010. Bien, ganamos a Chile pero... ¿y en octavos, qué?

  • España se clasificará para octavos de final del Mundial 2010 venciendo a Chile, y allí nos espera el primero de los cruces camino de la gloria. El rival dependerá de los resultados.
lainformacion.com

Octavos de final. Pensábamos en esa ronda antes de comenzar el Mundial 2010, pero se ha complicado la cosa con la derrota en la primera jornada ante Suiza. De todas formas, y como por nuestra cabeza no pasa en ningún momento quedar eliminados, vamos a ver qué nos espera en la primera ronda del KO.

En principio serán Brasil y Portugal nuestros posibles rivales, como estaba pensado antes de empezar. Los dos han ido cumpliendo en las primeras jornadas y, aunque Costa de Marfil aún tiene posibilidades matemáticas, lo normal es que se quede fuera aun venciendo a Corea del Norte.

Brasil se ha mostrado solvente. No ha jugado bien, no ha hecho el jogo bonito que todos esperábamos, pero ha ganado sus dos primeros compromisos. Kaká no ha estado brillante, al igual que en el resto de la temporada en el Real Madrid; Robinho ha dejado algún destello, pero tampoco es desequilibrante; Luis Fabiano fue decisivo en el segundo partido con un doblete, pero pasó desapercibido en el primero; Elano es de los jugadores que mejor lo está haciendo, pero está tocado; y Maicon es el jugador de moda en la canarinha: solventó el solito el debut ante Corea y volvió a mostrar un gran nivel en el segundo ante Costa de Marfil.

Pero nada de fiarse de los amarillos: sin han sido capaces de incorporarse al grupo de los equipos que son capaces de ganar sin jugar bien al fútbol... cuando jueguen bien pueden ser imparables.

La otra posibilidad es Portugal, en principio menos equipo que Brasil, pero que analizado punto por punto es tanto o más difícil que los americanos. Cristiano Ronaldo es la estrella de un equipo al que, cuando le salen las cosas, puede ser imparable. Que se lo pregunten a Corea del Norte, que puso en aprietos a Brasil en su debut hasta el último minuto y que vio cómo Portugal le pasaba por encima como una apisonadora. Además de la estrella del Real Madrid, Tiago es un jugador importantísimo en la canalización de juego de los lusos; Deco y Simao se han alternado los minutos y cualquiera de ellos es peligrosísimo; lo mismo ha pasado con Danny, Hugo Almeida y Liedson en ataque: cada uno ha tenido sus minutos y los dos últimos mojaron ante los asiáticos. Sin olvidarnos del que dicen que está llamado a ser futura estrella del fútbol portugués, Coentrao, afianzado en su lateral y certificando que es un buen pelotero.

Brasil será difícil, Portugal no lo será menos, pero lo importante es que España sepa mostrar su nivel de juego. Si es capaz de ello, ningún equipo podrá pararlo.

Mostrar comentarios