Mundial 2010: Del Bosque reconoce que Iniesta "no está del todo bien"

  • Vicente del Bosque, técnico de la selección española, dejó entrever que el barcelonista Andrés Iniesta, que se tuvo que retirar del partido contra Suiza con un golpe, podría no jugar de inicio el lunes ante Honduras porque "no está del todo bien".

Del Bosque reconoce que Iniesta "no está del todo bien"
Del Bosque reconoce que Iniesta "no está del todo bien"
Agencia EFE

Del Bosque explicó en conferencia de prensa, tras el último entrenamiento en el estadio Ellis Park, que tiene "a todos los jugadores a disposición, salvo Andrés Iniesta, que no está del todo bien. Pero si tuviera que jugar, en último extremo podría hacerlo".

"Tiene un punto de molestia que no le permite estar del todo bien", abundó el seleccionador español, que insistió en que su problema es el golpe que sufrió en el partido contra Suiza y no el edema en el muslo derecho que le obligó a retirarse del último amistoso frente a Polonia en Murcia. El seleccionador español apuntó que tiene decidida la alineación, pero que esperará a última hora para decírsela primero a los jugadores.

El técnico de la selección española comentó que entiende que pueda haber habido algo de "acidez" en la crítica tras la derrota ante Suiza, pero aseguró que para nada se considera maltratado, ni tampoco la selección. "Es difícil hasta en la victoria tener a todo el mundo a favor, pero en este momento de derrota es verdad que hemos tenido un apoyo grandísimo de todo el mundo. Lo tengo que agradecer y es una responsabilidad mayor", aseveró.

"Naturalmente un poco de acidez tiene que haber porque hubo una derrota que no esperábamos", señaló Del Bosque, quien no cree que tenga que "luchar contra eso" porque "la crítica debe de ser libre, debe ser justa, y en ese sentido no me considero maltratado, ni la selección debe considerarse maltratada".

El seleccionador español explicó que en la víspera del trascendental choque ante Honduras, tienen "el grado de presión propio del partido" que deben afrontar, pero también sus rivales. "Todos los jugadores son avezados, están acostumbrados a la alta competición. Prefiero estos partidos de máxima intensidad que aquellos que parecen fáciles. Aquí en este Mundial partidos fáciles hay muy pocos. Tendremos que esmerarnos. Como estamos viendo permanentemente los partidos son difíciles", dijo.

Del Bosque señaló que Honduras "posiblemente no se conforme con aguantar (en defensa) como contra Chile. Tendrán la oportunidad salir a delante porque quizá el empate también les sepa a poco".

"Tenemos que pensar que ellos también van a jugar al fútbol, que tienen sus cualidades. No nos van a poner un partido fácil y tenemos que contrarrestar su juego. No lo digo con un tono deferencial hacia ellos, sino ser deportistas y después nuestro ritmo, llevar la iniciativa y hacer nuestro fútbol", comentó. "De antemano prever que va a ser una cosa fácil, en absoluto", continuó, "tenemos la conciencia de que primero tenemos que salir a impedir que jueguen ellos y luego a imponer nuestro juego".

Mostrar comentarios